Nivel de los convocados de Colombia para jugar con Corea del Sur y China

Así llegan los citados por Colombia para jugar con Corea del Sur y China la próxima semana en amistosos que sirven como preparación para Rusia 2018.

Después de conocer los nombres de los convocados, saber las bajas de David Ospina y Falcao García por lesión y las grandes novedades de Jefferson Lerma y Avilés Hurtado, se esperaba que no hubiera inconvenientes con los jugadores en la jornada del fin de semana y llegaran a la concentración sin novedades. De los convocados de la selección Colombia para jugar con Corea del Sur y China hubo grandes rendimientos en los últimos días para llegar con la moral alta de cara a estos amistosos, los juegos de ‘la Tricolor’ en 2018.

Aparte de ver la nueva indumentaria del equipo colombiano, el cual llevará durante le próximo año y que recuerda una de las camisetas que se llevó en el Mundial Italia 1990, las nuevas caras en la nómina de José Pékerman se verán desde la portería y seguramente será Leandro Castellanos el titular. Además se espera que Lerma y Hurtado también tengan sus primeros minutos y repitan la historia de Víctor Ibarbo, quien en la fecha de amistosos de noviembre del año 2013 hizo su presentación con ‘Don José’ y se ganó un lugar para Brasil 2014.


¿Cómo llegan los citados de Colombia para jugar con Corea del Sur y China en los próximos amistosos?

Teniendo en cuenta que los citados del fútbol local viajaron desde la semana anterior y no tuvieron actividad en los últimos días, razón por la cual no consignamos los datos de Leandro Castellanos, José Fernando Cuadrado, William Tesillo y Abel Aguilar, los jugadores de las ligas del mundo sacaron la cara con sus actuaciones.

  • Los que vienen con ritmo:

Éder Álvarez Balanta (Basel de Suiza)

Santiago Arias (PSV Eindhoven de Holanda)

Frank Fabra (Boca Juniors de Argentina)

Oscar Murillo (Pachuca de México)

Jefferson Lerma (Levante de España)

Giovanni Moreno (Shanghai Shenhua de China)

Mateus Uribe (América de México)

  • Los que se destacaron:

Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur de Inglaterra)

Stefan Medina (Monterrey de México)

Avilés Hurtado (Monterrey de México)

Carlos Bacca (Villarreal de España)

  • Los que están volviendo:

Yerry Mina (Palmeiras de Brasil)

Cristian Zapata (AC Milan de Italia)

Wilmar Barrios (Boca Juniors de Argentina)

Miguel Borja (Palmeiras de Brasil)

  • Los que brillaron:

Edwin Cardona (Boca Juniors de Argentina)

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus de Italia)

James Rodríguez (Bayern München de Alemania)

Felipe Pardo (Olympiakos de Grecia)

Duván Zapata (Sampdoria de Italia)

  • Viene sin ritmo:

Carlos Sánchez (Fiorentina de Italia)


Es para destacar que la mayoría viene jugando, que los que venían de lesiones o inactividad están retomando el ‘rodaje’ con sus clubes, hay muchos destacados en sus equipos y que el nivel superlativo de varios citados deja mucha tranquilidad. Por eso hay que resaltar las anotaciones de Cardona, Cuadrado, Mina, Mateus y Avilés, además de las asistencias de James y Bacca.

El único caso preocupante de los convocados por Colombia para jugar con Corea del Sur y China, que no deja buenas sensaciones por su pasado reciente, es el de Sánchez en el equipo ‘viola’ de la Serie A debido a la falta de ritmo que trae debido a que el pasado fin de semana volvió a jugar después de 20 días sin hacerlo con su club. Apenas ingresó en los últimos 15 minutos del juego en el cual Fiorentina cayó con AS Roma.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del equipo colombiano en ComuTricolor<<