Pékerman habló sobre el nivel actual de Radamel Falcao y Cuadrado

El técnico argentino José Néstor Pékerman habló en la previa del juego ante Kuwait y se refirió al hombre del momento, Radamel Falcao García. También tuvo palabras para Juan Guillermo Cuadrado.

En la previa del juego amistoso de la Selección Colombia ante Kuwait, el entrenador José Néstor Pékerman, habló del momento que viven dos de los jugadores más importantes de las pasadas eliminatorias y del mismo Mundial de Brasil.

Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, fueron los temas principales de la rueda de prensa previa al juego del lunes. “Me pareció muy bueno lo de Falcao, no solo porque anotó sino porque asistió en el primer gol, está intacto con sus recursos, su entendimiento del juego, su forma de moverse dentro del equipo, físicamente se le vio muy fuerte, quizás se notó lo que realmente esperábamos: un poco de imprecisión en algunos controles de balón que es natural porque es lo que más sufre el futbolista cuando no tiene tantos minutos, entonces esa parte más allá de cualquier rival”.

“El tener la marca encima, el girar con el balón son situaciones que en entrenamiento es una cosa y en el partido otra. Es la parte que rápidamente con minutos va a ir mejorando, pero creo que lo otro es suficientemente importante para sentirse feliz de tenerlo bien. Con el tiempo que nos queda estamos pensando que él va a salir fortalecido luego de estos dos partidos”, afirmó.

“Respecto a Juan Cuadrado no estuvo tan preciso, también sintió un poco la falta de fútbol, creo que estuvo un poco aislado del juego colectivo, él siempre impone con su energía, su velocidad, su dinámica y espero que en este segundo partido siga mejorando su nivel personal y el equipo lo necesita en las mejores condiciones”, puntualizó.