Por buen camino negociaciones y Pékerman si renovaría con Colombia

Según informaciones del diario Clarín de Argentina, el entrenador José Pékerman le dijo "no" a Julio Grondona, Presidente de la AFA antes de su muerte y por eso él dejó como encargo en AFA la contratación de Gerardo Tata Martino para la Selección de Argentina.

La idea de los dirigentes argentinos, entre ellos su hijo Humberto Grondona, es cumplirle con su último deseo. Por eso ya tiene pactada una reunión para esta semana, según cuenta el diario Clarín, el segundo opcionado para dirigir la seleccion de mayores del país gaucho es Edgardo Patón Bauza, finalista de la Libertadores con San Lorenzo.

Sin duda es una buena señal, ya que con el banco del seleccionado argentino sin timonel, llego a sonar Pékerman como una opción, pero con la información que entrega el diario Clarín esta opción estaría descartada y eso acerca a Pékerman al seleccionado colombiano para continuar.

De ahí que Ramón Jesurum, vicepresidente de Colfútbol, reconozca que "sí estamos hablando con don José y no le vemos ningún impedimento para que prosiga con el buen trabajo en la Selección".

La realidad es que los primeros contactos los esta haciendo Luis Bedoya Giraldo, presidente de Colfútbol, como lo habían acordado con Pascual Lezcano, representante y yerno de Pékerman, el proyecto continúa siendo atractivo para el técnico gaucho, que aún está resolviendo cuestiones familiares antes de definir cualquier contrato de trabajo, su madre se encuentra con problemas en su salud.

Jesurum también aseguro que, "el profesor José Pékerman se ha mostrado muy a gusto con el grupo y el trabajo realizado, también sigue siendo nuestro único candidato para manejar a Colombia en el próximo proceso que iniciaremos con los partidos amistosos y la Copa América de Chile-2015".

Sobre el asunto económico para asegurar la continuidad de Pékerman, Jesurún aseguró que eso no será impedimento para la dirigencia, aunque admite que aún no han hablado de cifras ni de aumentos para el contrato que sería hasta pasado el Mundial de Rusia-2018.

Lo que sí es un hecho es que las negociaciones empezaron y que las dos partes están interesadas en prolongar el acuerdo para seguir haciendo historia con Colombia.