Murió el exjugador Herman Aceros, integrante de la selección Colombia en el Mundial Chile 1962

La infortunada noticia se dio a conocer en la mañana del lunes 29 de octubre y después de muchos días de padecimiento.

Cortesía, libro 'La selección 1945 - Mundial Rusia 2018 (Guillermo Ruiz Bonilla)

Uno menos de aquella edición histórica de la cita orbital que se llevó a cabo en territorio chileno y que tuvo a 'la Tricolor' en su debut. Infortunadamente a los 80 años y después de pasar muchas dificultades de salud Murió el exjugador Herman Aceros más conocido como 'Cuca', quien aparte de estar en la selección Colombia de mayores, también jugó en Atlético Bucaramanga, Millonarios, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Deportivo Pereira y Real Cartagena.

Pero fue en el primer equipo, en el club nortesantandereano en el que el exfutbolista se destacó y además marcó a historia convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de su historia y de la ciudad de Bucaramanga. Aparte de su papel en el campo, Aceros también marcó la historia en la zona técnica ya que fue entrenador de Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo, Independiente Medellín y Deportivo Táchira de Venezuela.


Murió el exjugador Herman Aceros, el del primer gol a la Unión Soviética en el primer Mundial:

En la historia quedará marcado que Aceros fue el primero que le anotó un gol en una cita orbital al histórico portero Lev Yashin en aquel 4 por 4 que se convirtió en el primer gran resultado de la historia del fútbol nacional. En aquel minuto 21 el partido iba 3 por 1 y se presentía una goleada de los soviéticos. Sin embargo el gol de 'Cuca' dio un poco de esperanza que siguió en el segundo tiempo con el gol olímpico de Marcos Coll y los posteriores tantos de Antonio Rada y Marino Klinger.

Solo por eso ya hay un motivo muy grande para considerar la partida del Herman como una tragedia para el equipo nacional. Pues en este lunes 29 de octubre, después de tantos problemas de salud y padecimientos en los últimos años por su avanzada edad, con problemas de cadera y de pulmones.

Incluso en días pasados y por informaciones falsas se había dado una falsa información de su fallecimiento, ya que iniciando el mes de octubre había ingresado a cuidados intensivos a por una neumonía crítica, su hijo Gustavo desmintió en aquel momento los rumores, aunque confirmó que esa fue la enfermedad que lo llevó a tener graves problemas de corazón y riñones.

Pues estos problemas se llevaron a 'Cuca' y así dejó a 'la Tricolor' sin otro de los jugadores que internaron aquel plantel que nos dio el estreno a nivel mundialista. Ahora solo hay 7 sobrevivientes de aquella nómina elegida por Adolfo Pedernera.

Los que mantienen viva la historia:

Ahora que se confirmó que Murió el exjugador Herman Aceros, recordamos que murieron los 4 anotadores de aquel 4 por 4 con la Unión Soviética y la triste coincidencia es que fueron muriendo en orden inverso al orden de los tantos; primero se fue Marino Klinger, después Antonio Rada, recientemente Marcos Coll y ahora 'Cuca Aceros'.

De los 22 que fueron a aquella cita, hoy sobreviven:

Efraín 'Caimán' Sánchez (92 años)

Adelmo 'Achito' Vivas (84 años)

Rolando Serrano (79 años)

Hernando 'Mono' Tovar (79 años)

Eusebio Escobar (82 años)

Jairo Arias (81 años)

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<