Mina y Muriel, desconvocados de 'LA TRICOLOR'

A través de un comunicado oficial la FCF explicó por qué los dos futbolistas no estarán con el combinado nacional.

Archivo Getty Images

No cabe duda de que esta es una de las convocatorias más complejas de los últimos años, pues jugadores de diferentes ligas han tenido problemas para reunirse con 'la Tricolor' y ahora dos de ellos salieron de la lista de 28 jugadores. Es que Luis Fernando Muriel y Yerry Mina fueron desconvocados de la selección Colombia y, en principio, esto no se debe a la intención que tiene la Serie A y la Premier League de que sus jugadores no disputen la triple fecha de Eliminatorias al Mundial Catar 2022.


¿Cómo así que Luis Fernando Muriel y Yerry Mina fueron desconvocados de la selección Colombia?

En la mañana del 29 de agosto de 2021 la FCF emitió un comunicado oficial con el que confirmó que el delantero y el central no estarán en la convocatorias para la triple fecha de Eliminatorias, decisión tomada por los informes médicos que sus clubes, Atalanta y Everton, enviaron:

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, los jugadores Yerry Mina y Luis Fernando Muriel han sido desconvocados para la triple fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar. 2022.

Estas decisiones se tomaron basadas en los informes suministrados por los departamentos médicos de los clubes Everton y Atalanta, a los médicos de la Selección Colombia.

Les deseamos pronta recuperación a Yerry Mina y Luis Fernando Muriel esperando que pronto regresen a las canchas"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

El defensor de Independiente Santa Fe es otro de los hombres que se suma al llamado de última hora en la Tricolor.

Publicado por Comutricolor en Viernes, 27 de agosto de 2021