El multimillonario negocio que significa patrocinar a la Selección Colombia

El valor de la Selección Colombia no para de crecer tras sus últimos años que han sido exitosos tanto en lo deportivo como en lo administrativo, por ello de tener un solo patrocinador ya cuenta con 6 que le dejan muy buenos ingresos al equipo patrio.

Hasta la fecha la Federación Colombiana de Fútbol cuenta con el apoyo económico de Águila (marca de Bavaria): Procter & Gamble, Pacific Rubiales, Homecenter y Movistar que acompañan a Colombia desde antes del Mundial 2014 y ahora Coca Cola que llego recientemente, también cuenta con socios que ayudan a promover la marca 'Selección Colombia, Adidas, Efecty, Allianz, Caracol TV y Golty.

Según el periódico económico La República, el mínimo que invirtieron estas compañías de diversos sectores durante la participación de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 superó la cifra de $40.000 millones.

Así como la Selección Colombia gana apoyo económico teniendo a su lado a reconocidas empresas en el país, dichas firmas también se anotan un gol siendo parte del músculo financiero y comercial del equipo de fútbol. Y es que con tan solo un partido de fútbol se facturan cerca de siete millones de cerveza de las marcas Águila y Águila Ligth. Esta misma cantidad pudiera registrarse para la multinacional de gaseosas, que además seguramente pidió vender en exclusiva sus productos en los estadios.

“Si en el pasado y en los mundiales de fútbol anteriores, Águila era el patrocinador de la Selección y todo el país consumía esta cerveza porque se sentían identificados, ahora va a pasar exactamente lo mismo con Coca-Cola. Como estrategia publicitaria, esto significa un gran estímulo para que el consumo de esta gaseosa se dispare”, expresó Andrés Mayorga, especialista en consumo y mercadeo.

Con información de LaRepublica.co