El motivo por el que la Selección Colombia cambio de uniformes para los Juegos Olímpicos

Para muchos ha sido sorpresa y no esta muy claro el motivo por el cual, la Selección Colombia Olímpica ha venido apareciendo con una indumentaria no habitual a la adidas que todos ya conocen, e inclusive con otra marca deportiva, esto tiene una explicación.

¿Cambio de patrocinador de indumentaria?, no, no es así, todo esto se debe a que el Comité Olímpico Internacional, tiene unas normas ya establecidas, la realidad es que la Selección Colombia va a representar al Comité Olímpico Colombiano, más allá de ir a nombre de la Federación Colombiana de Fútbol y sus sponsor como lo son adidas.

Es por esto que la Selección no llevará el escudo de la Federación Colombiana de Fútbol ni tampoco el logo de adidas, será TOTTO, que es la encargada de realizar la indumentaria de los atletas del Comité Olímpico Colombiano.

La camiseta llevará el logo de TOTTO y el la bandera de Colombia, como ya se ha podido ver en las fotos que aparecen los jugadores de la Selección femenina y masculina. Hasta el momento se desconoce el diseño de la camiseta que tendrán.

“Ningún competidor, entrenador, instructor o funcionario que participa en los Juegos Olímpicos puede permitir que su persona, nombre, imagen o actuaciones deportivas sean explotados con fines publicitarios durante los Juegos Olímpicos”, esta consignado en la regla 40 de la carta olímpica.

Fotos: