La razón por la que muchos colombianos no podrán asistir a Corea del Sur VS Colombia

La situación fue reportada por connacionales desde territorio asiático y es algo que está ordenado por la ley.

Archivo EFE

A diferencia de lo que pasó en Japón, cuando muchos colombianos tuvieron la oportunidad de asistir al encuentro para ser testigos del triunfo del equipo de Carlos Queiroz. Ahora se conoce que muchos colombianos no podrán asistir a Corea del Sur VS Colombia en el amistoso previo a la Copa América Brasil 2019.

Infortunadamente no es algo nuevo, en la gira por Correa del Sur y China que hizo 'la Tricolor' en noviembre del año 2017 se presentó lo mismo, debido a que allá solo las personas con cédula surcoreana o con una documentación de extranjería especial pueden acceder a las entradas. No son para todo el mundo y mucho menos para personas que no estén de lleno o residencia en aquel país, así nos reportó una lectora de ComuTricolor en aquella oportunidad:

"Solo le venden boletas a los que tengan cédulas coreanas… aparte de que restringen la venta, nos suponemos que los directivos y el equipo no tienen idea de lo que sucede… que las directivas se enteren y puedan hacer algo para próximos compromisos"


¿Por qué los colombianos no podrán asistir a Corea del Sur VS Colombia del martes 26 de marzo?

Tal y como nos habían reportado en 2017, ahora en 2019 en el noticiero de Caracol Televisión publicaron una nota en la cual reportaron la realidad de los compatriotas que no podrán ir al encuentro, esto debido a las normas que hay en ese país para comprar las entradas para el evento deportivo del próximo martes 26 de marzo. Así lo dijeron los estudiantes colombianos Gabriela y Felipe, quienes dieron su testimonio al informativo:

Gabriela Varela: "Tenemos que sacar una cédula de extranjería, la cual nos permite hacer muchas coasa acá. Intentamos comprar las boletas acá, pero como no tenemos la tarjeta, no pudimos"Felipe: 

Felipe: "Algo triste no poder ver a la selección Colombia, precisamente estando aquí al otro lado del mundo. No sé, es como irónico"


Lastimosamente 'la ley es la ley', en este caso no se cambió ninguna de las reglamentaciones que hay en el país del lejano oriente para que los connacionales pudieran apoyar a 'la Tricolor' en estos amistosos y se perdieran la opción de acercarse un pcoo al país a pesar de la distancia tan grande que hay.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Buen dinero, lanzamiento de camiseta, muchos kilómetros, pero…¿Todo para solo 2 entrenamientos y 2 partidos?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 24, 2019