Mondragon y Zapata hablaron previo al juego ante Japón

En esta oportunidad los elegidos por el cuerpo técnico de Colombia para atender a la prensa hacia el medio día de este sábado, fueron el defensor central Cristian Zapata y el portero Faryd Mondragon los que estuvieron presentes en la conferencia de prensa en el sitio de concentración del equipo nacional en Cotia, Brasil.

La rueda de prensa tuvo un toque especial gracias al cumpleaños del veterano portero Faryd Mondragon que este 21 de junio cumplió 43 años y se convirtió en el jugador más veterano de los mundiales.


Justamente habló sobre su edad y estar a estas alturas en una Copa del Mundo "Soy un privilegiado por estar con 43 años en un Mundial. Definitivamente este ha sido el mejor cumpleaños de mi vida" comentó.

Sobre ser el unico jugador de Colombia con la experiencia de haber ya jugado dos mundiales dijo "Este es un grupo que tiene basta experiencia a nivel de clubes, pero es claro que el Mundial es otra cosa".

A pesar de haber pasado por muchos equipos en todos sus años de carrera Faryd cree que "El hambre de gloria que tiene este equipo no la había vivido en otras oportunidades" aseguro.

Sobre la pregunta que le hicieron que si será titular para el próximo partido ya que Colombia se encuentra clasificado a octavos y se le podría dar la oportunidad al experimetado arquero dijo "No tengo la respuesta sobre la nómina, el profe va a tomar la decisión. Le toque a quien le toque estamos todos con las mismas ganas" comentó.

Por su parte Cristian Zapata habló de su compañero de equipo en el Milan y que enfrentará ante Japón, "Con Honda hablamos bastante del partido. Coincidimos en que ambas selecciones son muy fuertes" dijo el defensor de Colombia.

Cristian dio su concepto sobre el jugador Honda ya que lo conoce muy bien en el Milan "Honda es el jugador referente de Japón. Es técnico habilidoso y coloca buenos pases, toca tener mucho cuidado con él" dijo.

Zapata aseguro estan concentrados en el próximo partido con Japón más alla de saber que ya estan clasificados a octavos de final, "Nosotros estamos pensando en el próximo partido que es Japón, así lo hicimos desde el inicio: pensar partido a partido".

Sobre su compañero de zaga en la defensa de Colombia conto porque se la llevan tan bien dentro de la cancha "Con Mario Yepes hemos jugado desde hace mucho tiempo y esa ha sido nuestra fortaleza. Además hablamos mucho dentro del campo". contó.

Zapata dio detalles sobre como preparan las celebraciones de los goles "Esa idea es del más alegre del grupo que es Paulito Armero, el es el que hace que el equipo celebre los goles bailando" le dijo a la prensa el defensor de Colombia.

Este sábado la Selección hizo trabajos a doble jornada en la mañana y en la tarde tanto en el gimnasio como en campo, después de haber tenido libre los jugadores el día viernes junto a sus familias.

Foto: @fotosjuan