Mondragón: "Pedir el título de la Copa América es generar presión innecesaria"

En la ceremonia de presentación del Trofeo de la Copa América este martes en Bogotá, Faryd Mondragón, ex-portero de la Seleción Colombia dio su concepto en torno a si la Selección Colombia está en la obligación de ganar la Copa América de Chile.

Para el caleño es generar una presión innecesaria: "Entonces hablar de que Colombia tiene que ganar me parece que no solo es una falta de respeto con las otras selecciones sino que además le genera una presión innecesaria al grupo", afirmó Mondragón en declaraciones recogidas por Gol Caracol.

"El Turco" sostuvo al mismo medio que Colombia cuenta con jugadores y cuerpo técnico con un alto sentido de pertenencia y comprometido con darle alegrías al páis: "Es un grupo que sabe qué se necesita a través de la experiencia vivida en el Mundial, cuál es el camino que hay que recorrer y qué se necesita para seguir haciendo historia en el fútbol mundial"

Mondragon alabo al cuerpo técnico en cabeza del profesor José Pékerman: "Nosotros tenemos una ventaja grandísima y es que tenemos a uno de los mejores cuerpos técnicos del mundo, así de sencillo, yo creo que con el profesor Pekerman siempre vamos a ir con esa ventaja, es un gran señor, tiene experiencia, es líder, se le cree", afirmó.

El concepto contrasta por el emitido por Mauricio "Chicho" Serna quien recientemente dijo: “La selección no puede ir a cumplir. Tienen una obligación y un compromiso; deben pensar en salir campeones. La exigencia de todos nosotros para ellos es que como mínimo sean finalistas”.

Lee la entrevista completa en GolCaracol.com