Más de mil niños han sido registrados con nombres como Pékerman o James

Como era de esperarse, cada vez que un compatriota hace historia especialmente en la parte deportiva a nivel mundial, su nombre se vuelve tan famoso que inspira a los futuros padres colombianos para animarse a ponerle así a sus hijos, en esta oportunidad no es un solo nombre, son varios de los jugadores de la Selección Colombia, inclusive hasta de su entrenador.


Esta gran fiebre amarilla que ha causado el combinado patrio por su historica participación en el Mundial de Brasil 2014, ha causado una situación muy particular: un total de 1.889 de registros con nombres como Jackson, Pékerman, James y Mondragón, se han registrado en las 7 jornadas de identificación en 8 departamentos del país.

Estos padres han decidido que sus hijos lleven por nombre a pesar de ser apellidos Pékerman o Mondragón; al igual que los nombres de, Jackson y James.

Los departamentos de Atlántico y Bolívar son los que más registraron niños con el apellido del director técnico de la Selección Colombia José Pékerman y con el nombre del volante James Rodríguez.