Miguel Russo asumió la responsabilidad de la eliminación de Millonarios

De forma ejemplar y muy centrada, Miguel Russo asumió la responsabilidad de la eliminación de Millonarios, pero es cierto que hubo otras razones para este fracaso.

El campeón no pudo defender el título, los azules quedaron por fuera de los cuartos de final en este primer semestre de 2018 y muchas son las críticas sobre lo ocurrido. Y a pesar de todos los inconvenientes y dificultades de salud por los que pasó, Miguel Russo asumió la responsabilidad de la eliminación de Millonarios.

A pesar de solo haber dirigido 5 de los 19 encuentros de los azules (VS Nacional en el inicio y los últimos 4 VS Tolima, Huila, Envigado y Santa Fe) el adiestrador principal de los 'embajadores' no se excusó en esta situación y mucho menos mencionó sus temas de salud como una disculpa para este fracaso en la Liga Águila 1-2018.


Miguel Russo asumió la responsabilidad de la eliminación de Millonarios

Después de la derrota del pasado domingo frente a Santa Fe, Russo expresó:

"Yo asumo todo lo que a mí me corresponde, tenemos que saber ganar y saber perder. Buscar las acusas en nosotros mismos y hacia adelante con mucha autocrítica. No tengo ningún reproche porque, fue un semestre muy complicado en todos los sentidos"

Y de cara a lo que sigue para los 15 veces campeones, Russo dijo:

"Nos duele quedar eliminados, asumo toda la responsabilidad como corresponde. Esta vez nos tocó, volveremos a luchar, si hemos cometido errores lo hablaremos entre nosotros… Sigo creyendo en mis jugadores"

No quiso apurarse a hablar de refuerzos o cambios, ya que quedan 2 partidos de Libertadores y además faltan varias semanas para que se empiece el trabajo de cara al segundo semestre del año:

"Es muy pronto para hablar de todo eso, venimos trabajando desde antes de este resultado, estaba dentro de las posibilidades que teníamos… Hay que saber ganar y saber perder"

¿Por qué se dio la eliminación?

Y es que aparte de las situaciones de salud del profesor Russo, hubo otros hechos y temas que se deben tener en cuenta para hablar de la eliminación azul;

Los pocos refuerzos que llegaron tuvieron lesiones cuando más se les necesitaba.
Se fueron jugadores que fueron claves en la campaña del título y no se reemplazaron con jugadores de las mismas características.
Errores en los últimos minutos de varios partidos le quitaron al equipo por lo menos 7 puntos que ya parecían ganados.
El interinato de Hugo Gottardi tuvo el vilo a los jugadores y se mantuvo el esquema de juego, hasta en momentos en los cuales no había jugadores para jugar así.
Tener una nómina corta para afrontar la doble competencia y con muchos jóvenes que en medio de su proceso natural, tuvieron irregularidad en el nivel.
Los números del semestre con 19 partidos, 7 ganados, 7 perdidos, 6 empatados, 19 goles a favor y 18 goles en contra reflejan la irregularidad del equipo.

Y así como Miguel Russo asumió la responsabilidad de la eliminación de Millonarios y expresó que se debe saber perder, muchos hinchas deberían entender todo el contexto y las situaciones vividas por el campeón que hace apenas unos meses conseguía un tñitulo que para muchos era inesperado.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Triste despedida de los capitalinos!Esto fue lo que realmente ocurrió al final…

Posted by Comutricolor on Sunday, May 6, 2018