Borja pasó a la historia de las Eliminatorias y se lo dedicó a Tierralta, su pueblo natal

El cordobés atendió a la prensa y demostró toda su alegría por el triunfo del combinado colombiano.

Archivo Getty Images

No cabe duda de que el delantero del Gremio fue una de las figuras de la victoria de 'la Tricolor' contra 'la Roja', pues anotó dos goles  y por eso al finalizar el encuentro habló al respecto. Y lo hizo de forma conmovedora, pues las palabras de Miguel Borja después de Colombia VS Chile por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 fueron una dedicatoria para su pueblo natal.


¿Qué dijo Miguel Borja después de Colombia VS Chile por Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

Tras el final del partido el cordobés atendió a los micrófonos del Gol Caracol y de Blu Radio, lo que le permitió analizar lo ocurrido a lo largo de los 90 minutos.

"Gloria a Dios por el resultado, por lo que se vivió en el juego porque fue muy controlado, desde el primer minuto tuvimos el control y fue un gran esfuerzo de todos los compañeros"

Después a Borja le contaron que su 'doblete' fue el más rápido en la historia de las Eliminatorias y le preguntaron su opinión al respecto. A lo que respondió recordando que desde niño soñaba con una noche así, además de que le dedicó su logro a Tierralta, Córdoba, su tierra natal:

"Alegría, agradecerle a Dios.

Cuando era chico, en Tierralta, soñaba con poder celebrar con la camiseta de la selección y creo que es un sueño hecho de realidad.

Un mensaje a todos los niños de Tierralta y de toda Colombia, sí se puede"

Y es que, tal y como lo confirmó MisterChip, uno de los estadísticos deportivos más reconocidos del mundo, los dos goles que el cordobés le anotó a Chile rompieron un récord histórico en las Eliminatorias:

"RÉCORD HISTÓRICO – Miguel Borja (1-0 a los 18'04" y 2-0 a los 19'32") acaba de lograr el doblete más rápido (88 segundos) en TODA la historia de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡Reviva los goles de Borja y Díaz que le dieron un triunfo clave a la selección! ¿Es el mejor partido de Colombia en la era Reinaldo Rueda?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 9 de septiembre de 2021