Messi sería suplente ante Colombia

La primera práctica de fútbol de la Selección Argentina se realizó esta mañana a puertas cerradas. Pero curiosamente, gran cantidad de medios permanecieron en las inmediaciones para tratar de de ver, desde algún rincón, si Messi era parte o no del entrenamiento enre los titulares de la albiceleste.


El cuádruple balón de oro jugó sólo 15 minutos para los titulares. Y luego, cambio pecheras y jugó para los suplentes. Su reemplazante en el once titular fue el jugador del Santos, Walter Montillo. Justamente Montillo o el delantero Ezequiel Lavezzi, y en tercer lugar Erik Lamela son los nombres que podrían reemplazar a Messi en el equipo titular para enfrentar a Colombia el próximo viernes en el estadio Monumental.

Por lo que pudo saber MARCA.com luego de consultar a varias fuentes del seleccionado argentino, el entrenador, Alejandro Sabella, se dacantaría porque Messi permanezca en el banco de suplentes frente a Colombia. Esto no significa que el capitán de la albiceleste no pueda ingresar algunos minutos durante el encuentro. Lo que evalúa el cuerpo técnico es que el rosarino hace 24 días que no juega un partido oficial, desde que se lesionó frente al Atlético de Madrid.

El crack blalaugrana evoluciona muy favorablemente de su lesión, tal es así que en la práctica del martes y la de hoy se entrenó sin sentir molestias. Cabe destacar que Messi ha llegado a la disciplina de la Argentina con el alta médica del Barcelona. Y que participado de forma consecutiva de 33 partidos de eliminatoria (Eliminatorias para el Mundial de Alemania, Sudáfrica, y Brasil) y siempre ha mostrado predisposición y compromiso absolutos para jugar con su selección.

La decisión del entrenador tiene que ver con que debe cuidar a su joya antes de arriesgarlo a que se resienta de la lesión. Los dos choques de esta fecha de eliminatorias son muy importantes para la Selección Argentina, ya que de obtener las victorias frente a Colombia y Ecuador, sellaría su pasaporte al Mundial.

Fuente: Marca.com