Medidas cautelares para Claro por aprovechamiento de marca de la Selección

Una medida cautelar judicial fue impuesta a la multinacional de comunicaciones Claro Colombia, por la Superintendencia de Industria y Comercio solicitada por la Federación Colombiana de Fútbol para que la empresa de comunicaciones dejé de utilizar la imagen de la Selección Colombia con fines publicitarios y comerciales.


La decisión fue anunciada por la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio. Telmex y Comcel, ahora Claro, se les ordenó suspender inmediatamente el uso de los signos, logos, emblemas o cualquier otro elemento distintivo alusivo a la Selección Colombiana de Fútbol, así como a abstenerse en el futuro de emplear los mismos en desarrollo de campañas publicitarias.

El reclamo de la Federación Colombiana de Fútbol demostró que en este momento Claro, antes Telmex y Comcel, se encuentran desplegando una estrategia comercial de publicidad a través de la página web www.sumatealos11.com.co y el perfil en Facebook de Claro Hogar Colombia, haciendo alusión a la Selección Colombiana de Fútbol, sin contar para ello con la autorización de la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL, lo cual presuntamente podría constituir un acto de competencia desleal.

La Superintendencia resolvió que por tratarse de una medida cautelar, la decisión judicial adoptada es de inmediato cumplimiento y la eventual interposición de los recursos de reposición ante la misma Superintendencia de Industria y Comercio y el de apelación ante la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, no suspenden su cumplimiento.

Con información de sic.gov.co