Medida cautelar a empresa por utilizar imagen de la Selección

La Superindustria de Industria y Comercio protegió judicialmente derechos de imagen de la Federación Colombiana de Fútbol relacionados con la Selección Colombia


La medida cautelar decretada por la Superindustria fue solicitada por la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL y PROCTER & GAMBLE COLOMBIA LTDA contra UNILEVER ANDINA COLOMBIA LTDA.

La medida cautelar proferida por la Superindustria ordena cesar de manera inmediata una estrategia promocional de UNILEVER para su detergente FAB en la que se hace alusión a la Selección Colombiana de Fútbol.

La Superindustria consideró que la conducta de UNILEVER implicaba, presuntamente, un aprovechamiento indebido de la reputación ajena de la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL y actos de competencia desleal en contra de PROCTER & GAMBLE COLOMBIA LTDA.

Recordemos que PROCTER & GAMBLE (P&G) es patrocinadora oficial de la Selección Colombia y puede explotar la marca de la Selección con sus logos, colores y demás simbolos que representan a la Selección Colombia, por ello hizo esta reclamación a UNILEVER que no tiene dicha autorización.

Con información de sic.gov.co