Mauricio Serna: "Colombia debe ser finalista de la Copa América"

El ex-jugador de la selección Colombia, Mauricio Serna, otorgó una entrevista desde Medellín en la cual habló extensamente de la selección Colombia. Allí tocó tres puntos relevantes, destacando su opinión en cuanto a lo que debe ser la participación del combinado nacional en la próxima Copa América.

Cuando a "El Chicho" se le pidió comparar la generación dorada del fútbol colombiana con la actual, calificó de indispensable a aquella que el conformó para que la actual lograra éxitos. "Lo que vivimos en los años 90 fue importante. Eso sirvió para que la generación de hora hiciera las cosas mejor. Si nosotros no hubiésemos conseguido tanto, este equipo de ahora no habría llegado tan lejos", manifestó.

En cuanto a su balance de la actuación 'Tricolor' en el reciente mundial, dijo: "El punto más importante de todos, por encima de los cuartos de final, es el haber tenido a James como goleador. Nunca, ningún colombiano había soñado con salir goleador de un mundial, o que un compatriota lograra ese honor"

Para terminar fue contundente con lo que espera de los dirigidos por José Pékerman para la Copa América a realizarse en mitad de año: "La selección no puede ir a cumplir. Tienen una obligación y un compromiso; deben pensar en salir campeones. La exigencia de todos nosotros para ellos es que como mínimo sean finalistas".