Análisis de Mauricio Molina sobre situación de James Rodríguez por las lesiones de 2020-21

El exjugador sabe muchos más cosas que los periodistas, hinchas y personas externas, por eso habló y lo hizo de forma clara.

Cortesía, Instagram Mauricio Molina / Archivo, Getty Images

Después de que se diera la ausencia del partido Everton VS Southampton, por la fecha 26 de Premier League 2020-21, empezaron otra vez las dudas sobre el zurdo de la selección Colombia. Y lejos de criticar, señalar o culpar al jugador, el análisis de 'Mao' Molina sobre situación de James Rodríguez por las lesiones de 2020-21 es muy duro por la realidad.

Aunque muchos critican las intervenciones de los exjugadores de fútbol, tanto cuando critican como cuando defienden a su gremio, en este caso es más una visión y una experiencia de lo que ha vivido y aprendido 'Mao' en su carrera profesional. Por eso destacamos sus intervenciones en el programa 'ESPN Nexo', del lunes 1 de marzo, y dejamos abierta la interpretación para saber si hay que preocuparse o es exageración.


Lo que analizó Mauricio Molina sobre situación de James Rodríguez por las lesiones de 2020-21:

Ante la ausencia en el partido en mención, Molina resaltó algo que vio 10 días atrás en el juego contra Liverpool, que reflejó un bajón de nivel conforme pasó el partido. Lo llamativo es que afirmó algo muy cierto, y es que las lesiones de James no las han podido tratar en los mejores clubes del mundo, así que algo debe estar pasando para que el tratamiento sea jugar con tanta intermitencia:

"La campaña de James, muy regular. James mejora el equipo, pero lo mejora cuando está bien, sino, no lo mejora.

Él contra Liverpool, mientras estuvo bien, le quedó la pelota y metió un pase 'exquisito' que marcó la diferencia. Pero ese día, viendo el partido, desde el minuto 3, 4, 5 del segundo tiempo, empezó a cojear y ya no se veía cómodo. Yo les decía; – Él está lesionado -.

Inclusive, en una jugada, antes de que saliera, que fue un cambio por (Gilfy) Sigurdsson que iba a entrar. Él (James) pensó que era por él, volteó, miró, iba a salir y cuando se dio cuenta que no era él, se regresó.

Entonces eso demuestra que no estaba bien físicamente y efectivamente, no sé si haya alcanzado a entrenar. Para mí, viene desde ese partido haciendo trabajos de recuperación, aparte del grupo, no con el grupo completo.

Entonces la situación es muy preocupante, porque juega un partido y sale 2 o 3 partidos…

Qué pena que sea reiterativo con esto, ya lo he dicho antes, el tema más preocupante con james, es que tiene a los mejores médicos del mundo, que ha estado en los mejores clubes del mundo, y viene con una lesión de hace cuanto y no lo han podido recuperar.

Acá la situación es mucho más de fondo y mucho más grave de lo que pensamos, porque no es posible que un jugador de la élite, no consiga recuperarse ni jugar 3 partidos seguidos… Y tan joven"

Después relacionaron esto con la selección Colombia y los partidos que se vienen contra Brasil y Paraguay, por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, dando lugar para que el mismo 'Mao' se refiriera a más temas de este tipo de lesiones y recuperaciones en los jugadores de primer nivel y exigencia más alta. Y aunque no lo descartó, su puso sus dudas:

"Hay que tenerlo, no sé si para ser titular, pero hay que tenerlo… No nos podemos privar de tener a un jugador como James en la selección. Ahora, jugar de titular, va a depender de esto.

Es que no está jugando, está lesionado, está físicamente mal…

Tiene un problema más, sabemos la exigencia que tiene la Premier League, tienes que estar al 100%, con un nivel de entrenamiento al tope. Y él, con todos estos problemas, no se ha entrenado bien en todo el año.

Seguramente termina de entrenar, lo cuidan, va a al departamento médico, lo cuidan, se entrena 'entre algodones' y – vaya juegue -. Eso de pronto un 'súper atleta' te lo aguanta, un 'man' de esos que son físicamente privilegiado. Pero un jugador que se necesita entrenar, como aparentemente es James; que necesita entrenar la velocidad, que necesita entrenar la fuerza, que necesita entrenar la reacción.

Y si no lo entrenas, después lo vas a sufrir, más a ese nivel…

En Eliminatorias, el 'condimento mental' es diferente, la presión que se siente la semana previa al juego, te pone en otro nivel…

Podés entrar bien al juego, sintiéndote tranquilo porque en los últimos días 'estás entre algodones', estás bien, el músculo está reposado. El problema es cuando va corriendo el juego y tenés que meterle intensidad . El músculo se va cargando y pasa lo que le pasó en el partido con Liverpool, el primer tiempo estaba corriendo bien, al segundo tiempo ya estaba protegiendo la pierna"

Y después, lo que dijo Mauricio Molina sobre situación de James Rodríguez por las lesiones de 2020-21, dejó saber que  Carlo Ancelotti lo está manejando bien, pero no quiere decir que sea una situación para celebrar. Ya que es una forma de no lesionarlo, más no de recuperarlo definitivamente, algo que también lo estaría afectando mentalmente ante lo que pasa una y otra vez:

"Él (Ancelotti) dice que no es de gravedad, porque por ahí no fue que se desgarró. Entonces tiene una contractura, se le volvió a cargar, dice que lo dejen afuera 10 días, que descanse y otra vez. Que es lo que está pasando y lo que ha pasado toda la temporada.

Ha estado 'entre algodones' lo cuidan 10 días, vuelven y lo ponen, cuando tiene 3 partidos seguidos se le carga el músculo y otra vez pa' afuera. Por eso dice que no es problema de gravedad…

El mejor James que hemos visto, él no era un jugador supremamente rápido, pero era potente para arrancar. Arrancaba, te dejaba 2 metros y ya pateaba, sacaba un buen lanzamiento y ya 'te mataba'. Hoy lo veo jugar al mismo ritmo, pero eso es producto de las lesiones.

Sabés que no te querés esforzar, porque si cambiás de ritmo, te podés volver a 'joder' y eso es de acá (la cabeza). Y si cada vez que tienes intensidad, el cuerpo no te aguanta, la cabeza 'te mata'…

Primero fue un problema físico, después fue mental. Él empezó con sus problemas físicos y después lo afectó mentalmente…"


Repetimos y reiteramos, el análisis de 'Mao' Mauricio Molina sobre situación de James Rodríguez por las lesiones de 2020-21 no es una crítica, es una lectura de alguien que conoce del tema y que dice lo que está viendo hace un tiempo. Cada quien saca sus concluciones, pero es una fiel muestra de lo que pasa y sigue pasando con 'el 10' colombiano.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¿La 'embarró', porque esa vez tuvo problemas en Real Madrid por viajar?
"Yo estuve presente, en el comedor de la casa de James en Madrid, cuando él dijo 'no'"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 1 de marzo de 2021