Maturana hablo del favorito a ganar la Copa América y la situación de Colombia

El ex Director Técnico de la Selección Colombia, Francisco Maturana, también se pronunció sobre la situación que vive el equipo cafetero además elogió la labor de Argentina en la Copa América.

Maturana, quien llevó a Colombia a ganar la Copa en 2001, se mostró muy contento por esta nueva experiencia que está viviendo Colombia y sostuvo que está disfrutando el Torneo Sudamericano.

“Estoy disfrutando de la Copa América en una dinámica diferente porque he estado en diferentes certámenes desde el banco y de todas las posiciones posibles, analizando todo lo que esté pasando y no se disfruta tanto como estando desde afuera”, puntualizó.

De igual forma, elogió la labor de la selección argentina y destacó a Lionel Messi como máxima estrella de la Albiceleste. Para Maturana, Argentina es el gran favorito en la Copa.

“Creo que el favorito en América por diseño e historia es Argentina. Más allá de que el momento del último mundial y el momento que vive Chile todas las circunstancias que rodean a Uruguay y lo que es Brasil… Hay que tener prudencia”

Lo preocupante de la intervención de Maturana, en el canal TyC, fueron sus apreciaciones de la Selección Colombia. El flojo rendimiento de Radamel Falcao García en el Torneo es lo que más llama la atención del ex DT de Colombia.

“En el fútbol no hay verdades absolutas sino posiciones y cada uno hace las cosas a su manera. Hoy por hoy es evidente que Falcao sabe que es un tema de angustia, sabe que no ha sido bueno su año y lo quiere suplir corriendo y corriendo. Se tiene que tranquilizar porque nadie puede desconocer su entrega”, sentenció.