Mateus Uribe en el equipo de la semana para France Football

Después de un mal inicio y una reubicación desde el banco, después de la fecha Fifa se incluyó a Mateus Uribe en el equipo de la semana para France Football.

Después de la destaca victoria de 'la Tricolor' frente a 'les bleus' el pasado viernes, hubo puntos bajos y altos en el equipo nacional. Sin embargo fue incluido Mateus Uribe en el equipo de la semana para France Football, destacando su reorganización en el campo de juego y además su papel en la remontada.

El volante paisa, que actualmente milita en el América de México, inició el encuentro con la responsabilidad de sustituir a Juan Guillermo Cuadrado. Sin embargo sus características y el desarrollo del partido hicieron que José Pékerman lo cambiara de funciones para el segundo tiempo, su rendimiento subió y asimismo mejoró el equipo colombiano.


Mateus Uribe en el equipo de la semana para France Football, así lo destacan

Entre el 11 elegido por el reconocido medio deportivo galo se incluyó al jugador de 'la Tricolor' y se dio un lugar especial a su rendimiento en la victoria contra Francia, depsués de que Colombia empezó perdiendo 2 por 0 cuando apenas se daban las primeras jugadas del encuentro amistoso disputado en el Stade de France:

"Una de las claves ha sido el reposicionamiento de Uribe de "tres cuartas partes" en el corazón del juego colombiano. El jugador del América México destiló la pelota en la pelota, demarcó a sus compañeros de equipo e hizo sonar la carga. Es él, en particular, quien sirve a James Rodríguez, autor del pase decisivo para Falcao en el empate. Para Uribe, enfrentar a Francia en su tierra no fue solo una prueba amistosa, sino un verdadero partido de gala"

En este mismo equipo se le reconoció el mérito a varios jugadores que tuvieron un rendimiento destacado en la jornada de amistosos que se jugó en los últimos días, siendo la posición de volante de recuperación en la cual Mateus se ganó s lugar, no como volante de ataque o extremo.

Portero: Willy Caballero (Argentina)
Defensas: Joao Miranda (Brasil), Christian Ramos (Perú), William Troost-Ekong (Nigeria) y William Troost-Ekong (Nigeria)
Volantes: Manuel Lanzini (Argentina), Mateus Uribe (Colombia), Andrés Iniesta (España)
Delanteros:Thomas Müller (Allemania), Ola Williams Kamara (Noruega), Cristiano Ronaldo (Portugal)

Hay que destacar que Mateus Uribe en el equipo de la semana para France Football y es un alivio para Pékrman, además parece que fue el partido con el cual el jugador puso un pie en el Mundial Rusia 2018.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

El 'embajador tricolor' le puso fin a la polémica.

Posted by Comutricolor on Saturday, March 24, 2018