Mario Yepes anuncio oficialmente su retiro del fútbol como jugador

El eterno capitán de la Selección Colombia anuncio su retiro del fútbol activo, "Gracias por acompañarme en este día. Vengo a anunciar mi retiro del fútbol después de 21 años. Agradezco a todos los que me ayudaron en mi carrera, a todos los equipos donde estuve y a los técnicos que me dirigieron, de cada uno de ellos aprendí. No es fácil para uno decirle adiós al fútbol. Lo más importante es que dejé un legado", afirmó Mario Alberto Yepes.

Agradeció a Dios por su carrera "me permitió tener una carrera sin lesiones graves" y aseguró estar "preparado para cualquier objetivo que se presente".

De la Selección Colombia piensa lo vivido en Brasil es difícil de repetirlo, "el Mundial que vivimos en Brasil difícilmente se va a repetir".

También confirmó que no tiene nada firmado con la Federación Colombiana de Fútbol, "lo que vendrá mañana para mí ya lo veremos. No he hablado con Pékerman de nada sobre vinculación alguna a la Selección".

Confesó que no pudo retirarse en el equipo que tenia pensado, "mi idea era retirarme en Colombia vistiendo los colores del Deportivo Cali, pero no se pudo por razones ajenas a mí". Al igual contó que clubes como Millonarios, Santa Fe, Nacional y Junior intentaron ficharlo antes de tomar la decisión definitiva de retirarse.

Dejo muy claro que, "seguiré ligado al fútbol de alguna manera. Tengo mi título como técnico. Hace un mes me propusieron dirigir un equipo. Apenas me levante de aquí veré qué hago y ustedes lo sabrán".