¿Por qué fue tan flojo el partido de Deiver Machado en Japón VS Colombia?

El jugador de 25 años fue uno de los puntos bajos en el cruce contra los nipones que terminó con triunfo 1 por 0.

EFE

A pesar de la victoria no se puede decir que no fue un partido brillante para 'la Tricolor' y Carlos Queiroz tiene varias cosas que corregir de cara al enfrentamiento contra Corea del Sur. Una de las situaciones a revisar es el mal rendimiento de Deiver machado en Colombia VS Japón, pues lo hecho por el lateral izquierdo no está a la altura del combinado nacional y menos su mejor nivel en Millonarios y Nacional.

Deiver fue una de las sorpresas en la alineación titular ya que muchos apostaban ala titularidad de Cristian Borja, quien viene con continuidad en el Sporting Club de Lisboa. Y a pesar de la confianza dada por el DT, el jugador del equipo 'verdolaga' no pudo demostrar su mejor forma y reflejó las dudas que ya se conocían por otros.


¿Por qué hubo un mal rendimiento de Deiver machado en Colombia VS Japón:?

El atacante Ritsu Doan fue una pesadilla para la defensa colombiano ya que empezó jugando en la banda derecha de su equipo, con el fin de enganchar hacia el centro del campo y rematar con la zurda que maneja. Ante esta situación, Machado se vio constantemente superado y Dávinson Sánchez tuvo que salvarlo en un par de ocasiones.

A Deiver le tocó sufrir por la falta de apoyo de sus compañeros, en un principio Luis Fernando Muriel era quién debía controlar la subida de los rivales, para evitar que le ganaran la espalda. Muriel, acostumbrado a atacar y estar en la parte ofensiva de la Fiorentina, no cumplió dicha función y Machado pagó las consecuencias.

Wílmar Barrios formaba una línea de tres con los centrales Yerry Mina y Davinson Sánchez y así esperaban que los laterales subieran algunos metros para apoyar en ataque y además cubrieran más campo a lo ancho. Mientras que Jefferson Lerma tenía que estar atento a la espalda de Deiver y Helibelton Palacios en defensa y en ataque debía sacar el balón del fondo con seguridad.

Pues los errores del funcionamiento en medio campo también hicieron que Deiver quedara expuesto, ya que el balón se perdía rápido, las transiciones rápidas del rival lo dejaban en el camino porque se veía superado en la banda y cuando lo llevaban al centro dejaba su posición libre y lo terminaron desbordando varias veces.

¿Qué pasó en el segundo tiempo?

En el complemento 'la Tricolor' controló más el partido y sufrió menos, esto permitió que Machado y Palacios no se metieran en la misma línea de los centrales. La tranquilidad del encuentro llegó cuando los volantes empezaron a tener más contacto con la pelota y no la cedían al rival.

Lo más extraño es que no se vio bien a Machado atacando la banda como era su costumbre, se quedó pegado a Sánchez y desbordó con frecuencia por la lateral y cuando intentaba atacar siempre quedaba un espacio y parecía contenido por ordenes desde el banco. Por lo menos, hasta que se dieron los cambios y 'la Tricolor' atacó con más jugadores para obligar al rival retrocediera con más hombres, esto cambió.

Ya sobre le final, con el triunfo asegurado y un rival al acecho, volvió a verse el mismo mal rendimiento de Deiver machado en Colombia VS Japón porque y se debe entender que Carlos Queiroz no le dio las ayudas tácticas, sus compañeros no colaboraron y el mismo lateral no está pasando por su mejor momento y las críticas no solo deben ser para Deiver.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No pasó lo que esperaban!¿Qué dirán los hinchas de Nacional que no lo pudieron ver por TV?

Posted by Comutricolor on Friday, March 22, 2019