El jugador más fiel a Pékerman que no volvió a ser convocado

Con 24 jugadores concentrados en Bahréin, y otros que se encuentran de bajas por lesión, se prepara la selección Colombia para el doblete amistoso en medio oriente. Pero de dicho grupo hay un jugador que José Néstor Pékerman olvidó a pesar de que fue su pupilo más fiel en el ciclo eliminatorio.

La referencia es para Luis Fernando Muriel, hoy jugador de la Sampdoria, quien fue el único futbolista que entrenó en Argentina durante el mes previo a la Copa del Mundo a pesar de que el orientador argentino le había avisado que no sería tomado en cuenta. Los otros pre-seleccionados que conocían su no convocatoria para el Mundial (Aquivaldo Mosquera, Macnelly Torres y Elkin Soto) omitieron asistir y hasta tuvieron palabras fuertes con el entrenador.

"El caso de Lucho es muy triste para mi, porque en estos 2 años nos ha dado mucho. Estoy convencido que es uno de los grandes jugadores del mundo", fueron las palabras de Pékerman cuando hizo público que Muriel no viajarían a Brasil. Tal vez lo más duro para el atacante de Santo Tomás fue cuando Aldo Leao Ramírez se lesionó días previos a la competición; el reemplazante debía ser para él por una cuestión de códigos, pero Carlos Carbonero fue finalmente el elegido.

Lea también: Jugadores de Selección Colombia molestos con decisiones del entrenador

Desde entonces sólo una vez más hizo parte de la selección, en un amistoso ante Brasil donde según palabras de José Néstor, "No hubo tiempo para seleccionar y entonces simplemente convocamos los que venían trabajando". Ahora las posibilidades del ariete de la 'Samp' en torno a jugar la Copa América son mínimas a pesar de que ha explotado en este mes y medio, con 3 goles en 281 minutos disputados (un tanto cada 94 minutos).

Para Luis debe ser duro el ser omitido y reemplazado de esa forma por otros nombres de menos reconocimiento y/o rendimiento, además del hecho de ver a sus compañeros juntos, sus partidos, fotos y videos en redes sociales; en parte debe sentirse traicionado. Seguramente el futuro le dará una nueva oportunidad con la 'Tricolor', pero hoy está muy atrás en una fila de delanteros donde otros no citados, como Jackson Martínez, Adrián Ramos y Víctor Ibarbo, parecen estar más adelante. #FuerzaMuriel