Pensamiento de Luis Díaz sobre la ausencia de 'diez' en la selección Colombia

El veloz jugador habló del funcionamiento del combinado nacional tras jugar sin un creativo en el mediocampo.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Luis Díaz

Desde que 'la Tricolor' goleó a Perú jugando sin un volante de creación natural, muchos han discutido si realmente es necesaria la presencia de un jugador así en el proceso que recién empezó Reinaldo Rueda. Y, aunque la gran mayoría de personas piensen que sí, las declaraciones de Luis Díaz sobre la ausencia de 'diez' en la selección Colombia indicaron que la plantilla está dispuesta a jugar cómo sea.

Cabe recordar que en la victoria 3-0 contra los peruanos, Rueda planteó un esquema 4-4-2 con Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en la delantera, Juan Guillermo Cuadrado y Díaz en las bandas y Gustavo Cuellar con Mateus Uribe en el medio. Pero, si bien no hubo un volante 'diez', Muriel se desempeñó con cierta libertad en todo el frente de ataque y Cuadrado, en repetidas ocasiones, fue quien se tiró hacia el centro del campo para guiar el juego.


Lo que dijo Luis Díaz sobre la ausencia de 'diez' en la selección Colombia:

El 5 de junio de 2021 los medios de comunicación tuvieron acceso a la rueda de prensa, que no fue pública, que dio el extremo guajiro, en la que le preguntaron si 'la Tricolor' extraña jugar con un creativo como James Rodríguez, Edwin Cardona o Juan Fernando Quintero. Y, aunque en su respuesta no se refirió explícitamente a los tres jugadores nombrados anteriormente, sí indicó que no hay que 'obligarse' a jugar con un volante creativo :

"El que juegue, el que venga a la selección va a hacer las cosas bien.

Jugar o no jugar con 10, para nosotros, va a estar bien porque nos vamos a entender de las dos formas.

Depende de cómo el profe lo plantee, así que cada uno está preparado para jugar y hacer un buen partido"


Habrá que esperar para ver qué plantea Reinaldo Rueda para le partido contra Argentina, por las Eliminatorias al mundial Catar 2022, del próximo 8 de junio de 2021. Pues, cabe recordar que Edwin Cardona y Jáminton Campaz, quien fue convocado este 5 de junio, podrían ser quienes ocupen la posición de 'diez' si Rueda lo requiere.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Muchos no le dieron demasiada importancia, pero otros respaldaron indicaron que convocarlo fue un acierto! ¿Será que Reinaldo Rueda le da minutos contra Argentina?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 5 de junio de 2021