Luis Bedoya responde a quienes lo acusan de aceptar sobornos

Jorge Ramos, el prestigioso periodista deportivo latinoamericano, informó en exclusiva durante su programa radial unas declaraciones hechas por Alejandro Burzaco donde acusa de aceptar sobornor a Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Burzaco, ex-presidente de Torneos y Competencias (empresa productora de los eventos deportivos más importantes en sudamerica), en una corte de New York habría delatado a tres personas de aceptar sobornos. Esto con el fin de reducir una posible condena tras ser capturado por lavado de activos.

Los delatados, según Ramos, serían Luis Bedoya, Luis Chirigoya (presidente de la federación ecuatoriana) y Juan Ángel Napout (presidente de Conmebol). Al respecto Bedoya dijo: “Es difícil contestar a lo que solo son versiones de prensa. Lo que puedo informar es que ni Luis Bedoya ni la Federación Colombiana de Fútbol tienen ni han tenido un contrato con el señor Burzaco".

Por ahora, ni Chirigoya, ni Napout se han manifestado al respecto. Estas acusaciones, de ser ciertas, derrumbarían cualquier posibilidad de realizar la Copa América Centenario en territorio norteamericano.