Luis Bedoya habló sobre lo que viene para la Selección Colombia

El presidente de la Federación Colombia de Fútbol volvió hablar después de un largo silencio y ningún pronunciamiento a pesar de tantas dudas que genero la selección Colombia por la fecha FIFA del 5 de Marzo, el dirigente había guardado máximo silencio y volvió a dar declaraciones hasta hoy después de saberse cuál será el rival de Colombia para el amistoso en fecha FIFA.

Bedoya aclaro varios temas que rondaban sobre la realidad del amistoso, que hasta se llego a poner en duda y versiones indicaban que Colombia no jugaría amistoso para esta fecha.


El máximo dirigente de la FCF y selección Colombia dio un pequeño adelanto de lo que viene para el equipo Nacional luego del amistoso con Túnez el 5 de Marzo

Luis Bedoya comento porque se jugará ante Túnez "Frente al tema de los amistosos estábamos enseñados a que nos proponían uno o dos rivales y el técnico escogía. Hoy, hay más responsabilidad. El cuerpo técnico revisa muy bien qué partido debe ser. Se estudiaron muchas opciones y se desecharon otras. Se aceptó Burkina Faso y por cuestionas administrativas se cayó, pero finalmente Túnez tenía las condiciones similares a lo que el técnico había pedido, y se decidió".

El presidente de la FCF ademas explico que condiciones se tuvieron en cuenta para la realización del amistoso "En qué lugar, qué clima, que los jugadores lleguen con menor desgaste posible, las escalas, los viajes. Queríamos que fuera en Europa, donde no hiciera mucho frío y por eso se escogió Barcelona".

Fue claro y aseguró que José Pékerman nunca pensó en no jugar amistoso, "Por el tiempo tomado por la Selección y la Federación, hubo muchas especulaciones como esas, pero sabemos que el cuerpo técnico no pensó en no jugar" agrego Bedoya.

También confirmó que no se jugará ante Honduras ningún amistoso, como lo habían confirmado la Federación de ese país, algo que si será un hecho es que Colombia jugará mas partidos antes del Mundial "Hay un plan que no distará mucho de lo que hacen todas las selecciones. Las condiciones en su momento serán informadas" indico Bedoya.