Luis Bedoya acepto cargos por corrupción ante los Estados Unidos

El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, aceptó dos cargos en su contra en el caso de corrupción de la Fifa. Así lo reveló el jueves la fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch quien se ha encargado de desenmascarar a los corruptos directivos del fútbol mundial.

"Luis Bedoya vino a negociar con nosotros", así lo afirmó Rober Capers, uno de los fiscales que está manejando el caso FIFAGate, en la rueda de prensa de este jueves.

"Bedoya, junto con otros dirigentes, utilizó su posición dentro de la FIFA para a participar en esquemas dentro de compañías, siendo implicado en la solicitud, oferta , aceptación , pago y recepción de dineros ilegales, incluyendo sobornos y coimas", señala el expediente judicial de la fiscalía de EE.UU.

Bedoya, quien manejó la FCF por nueve años, renunció hace unas semanas a su cargo para ir a presentarse ante la justicia de los Estados Unidos quien seguia sus pasos.

Crimen organizado y fraude electrónico, fueron los cargos que aceptó. Se dice que Bedoya tendrá que entregar todos los fondos que se habían depositado en su cuenta bancaria en territorio suizo.