Crítica del estadígrafo Luis Arturo Henao a James Rodríguez porque supuestamente no aporta a selección Colombia desde 2018

Como muchas veces lo ha hecho, el hombre que trabaja en varios medios deportivos, señaló al volante.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Instagram ESPN Colombia

Para nadie es un secreto que los referentes de 'la Tricolor' no vienen pasando un buen momento y además que las lesiones los han relegado mucho en sus clubes y en el mismo equipo nacional. Pues basado en esto llegó el cuestionamiento de Luis Arturo Henao a James Rodríguez porque supuestamente no aporta a selección Colombia desde 2018, señalando algunos datos sobre el tema particular.

El estadígrafo trabaja en varios programas de ESPN Colombia y, aparte de dar los números y cifras, también opina y sentencia. Y muchas veces sus conceptos lo llevan a juzgar fuerte y así ha despertado polémicas y discusiones sobre el fútbol de nuestro país.


Luis Arturo Henao a James Rodríguez porque supuestamente no aporta a selección Colombia desde 2018

En esta oportunidad el antioqueño resaltó que la última vez que James dio buenos números, fue en el año 2017, justo cuando paso de Real Madrid al Bayern München y se dio la clasificación de 'la Tricolor' al Mundial Rusia 2018. Y también en el Campeonato Mundial empezó ese bajón del zurdo, que lo ha llevado a jugar poco y marcar mucho menos.

Pues en la noche del domingo 14 de febrero, a un mes de conocer la convocatoria para jugar los partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 contra Brasil y Paraguay, Henao publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

"@jamesdrodriguez 3 años no pesa en la @FCFSeleccionCol, su último buen año fue 2017. (en últimos 20 juegos con solo marco 2 goles, 2018 USA y Ecu 2021 ).

@jamesdrodriguez fue el goleador de Pekerman ( 2012-18 )22 goels y es el 3 goleador @FCFSeleccionCol tras Falcao e Iguaran"


Pero para ser más precisos, se debe decir que desde 2018 hasta 2020 se jugaron 39 partidos de 'la Tricolor' de mayores entre amistosos, Mundial Rusia 2018, Copa América Brasil 2019 y Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Pues de estos partidos hemos visto al nacido en Cúcuta en 20 partidos con 2 goles marcados (1 en amistosos y 1 en Eliminatorias en la goleada 6 por 1 contra Ecuador).

Si vamos a lo numérico, Henao tiene razón, pero su juicio es la poca influencia que ha tenido y habría que mirar partido por partido lo que ha generado para sus compañeros, los encuentros en los que tuvo alguna influencia en el equipo o las lesiones que tuvo en esos partidos. Pero seguramente en este tema dará para hablar en este contexto de la vuelta de Eliminatorias y previo a la Copa América Argentina-Colombia 2021.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Ni lo mencionaron en toda la nota y el puntaje fue de los peores de su equipo!
'Le pegaron' más fuerte que los rivales que los sacaron del partid(?)

Publicado por Comutricolor en Domingo, 14 de febrero de 2021