Antecedentes, estadísticas y datos para el partido Perú VS Colombia por eliminatorias

Estos son algunos datos para el partido Perú VS Colombia por eliminatorias Rusia 2018 que dejan un ambiente optimista para ‘la Tricolor’.

Los mismos protagonistas le quitan el valor a las estadísticas y hay un día en el cual todas las marcas y récords terminan rompiéndose, esto es más que cierto y no se ganan los partidos antes de jugarlos. Pero la historia hay que conocerla y en este caso la idea es internar repetirla, por eso destacamos estos importantes datos para el partido Perú VS Colombia por eliminatorias en donde ‘la Tricolor’ tiene buenos antecedentes.

Datos para el partido Perú VS Colombia por eliminatorias

  • La historia de esta confrontación rumbo a los mundiales:

Hay que decir que Perú es uno de los rivales con los cuales el equipo colombiano se ha enfrentado en más oportunidades en fases eliminatorias, las 19 confrontaciones con los incas solo son superadas por las 24 con los paraguayos, así que no es menor este tipo de estadísticas comparativas. Además se debe destacar que de los 19 juegos anteriores se han dado 11 triunfos de ‘la Tricolor’, 3 de ‘los cruzados’ y 5 empates que han dejado un total de 25 goles colombianos y apenas 8 peruanos.


  • Colombia no pierde en Perú desde hace 7 eliminatorias:

En la capital inca los colombianos suman 4 victorias y 4 empates y una derrota, además en los últimos 35 años no se han dado victorias locales en Lima, la última fue la victoria 2 por 0 de la fase eliminatoria para España 1982 y este encuentro solo había sido antecedida por el empate 1 por 1 previo al Mundial Chile 1962.

Mundial México 1986: Perú 0-0 Colombia (Ninguna clasificó)

Mundial Estados Unidos 1994 : Perú 0-1 Colombia (Colombia clasificó)

Mundial Francia 1998: Perú 1-1 Colombia (Colombia Clasificó)

Mundial Japón y Corea 2002: Perú 0-1 Colombia (Ninguna clasificó)

Mundial Alemania 2006:  Perú 2-0 Colombia (Ninguna clasificó)

Mundial Sudáfrica 2010: Perú 1-1 Colombia (Ninguna clasificó)

Mundial Brasil 2014: Perú 0-1 Colombia (Colombia clasificó)


  • Colombia nunca ha perdido en la última jornada de eliminatorias bajo este formato:

Hay que decir que hace 5 eliminatorias se adoptó el método de jugar 2 rondas todos contra todos y al final los seleccionados que más puntos hicieran se quedaban con los cupos a los mundiales, dependiendo el número de plazas disponibles para Conembol. Y ‘la Tricolor’ siempre ha jugado la última fecha como visitante sin haber registrado ninguna caída hasta el momento, por eso se espera que se mantenga esta tendencia en esta sexta eliminatoria consecutiva con este modelo.

Francia 1998: Argentina 1-1 Colombia

Japón y Corea 2002: Paraguay 0-4 Colombia

Alemania 2006: Paraguay 0-1 Colombia

Sudáfrica 2010: Paraguay 0-2 Colombia

Brasil 2014: Paraguay 1-2 Colombia

Rusia 2018: Perú VS Colombia


  • Números de la presente eliminatoria:

Los de José Pékerman suman en esta fase de clasificación a Rusia 2018 un total de 11 puntos por fuera de casa de los 26 que han sumado, siendo un rendimiento destacado y mostrando que en caso de obtener un triunfo este martes en Perú se podrían reponer los 12 puntos que se escaparon de Barranquilla.

3 victorias: Bolivia, Paraguay y Ecuador

2 empates: Chile y Venezuela

3 derrotas: Uruguay, Brasil y Argentina

Así que de los 24 puntos posibles como visitante, la selección colombiana ha sumado 11 para un balance del 45% de rendimiento que podría aumentar este martes 10 de octubre en la tarde-noche limeña.


Estos son algunos de los datos para el partido Perú VS Colombia por eliminatorias, obviamente son estadísticas que benefician y dejan muy bien parada a ‘la tricolor’ y esperamos que todo esto sirva para motivar al equipo, a la afición y se pueda obtener el anhelado cupo al sexto certamen orbital de mayores en toda la historia.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Encuentre acá más datos de 'la tricolor' colombiana<<