'El Cucho' Hernández busca meterse entre los más jóvenes en jugar con la selección Colombia

Un par de promesas de este listado no llegaron, los otros si tuvieron regularidad y aún están en el panorama de 'la Tricolor'.

Archivo EFE

Aunque no llegaría a ser el número 1 en este Top, ya que el dueño de la marca fue un prodigio para aquel momento, los que lograría Juan Camilo Hernández en caso de jugar alguno de los próximos amistosos de 'la Tricolor' es de mucha importancia y significado. Actualmente no lo ha hecho ya que solo está en la convocatoria, pero si va al campo 'el Cucho' llegaría a los más jóvenes en jugar con la selección Colombia ubicándose en la cuarta posición.

Pero además de llegar al Top 5 de esta clasificación histórica del equipo de mayores, el pereirano también sacaría a James Rodríguez de los primeros 5 lugares y bajaría a Davinson Sánchez de la cuarta casilla. Algo que solo se consolidaría si juega, por eso no se da como un hecho.


Los jugadores más jóvenes en jugar con la selección Colombia:

Juan Camilo Hernández llegará con 19 años y poco más de 5 meses, así que contra Estados Unidos y Costa Rica podría estar metiéndose a la lista que lidera por lejos Johnnier Montaño con 16 años y 5 meses. Ya depsués hay jugadores de actualidad y presente en 'la Tricolor'.

1. Johnnier Montaño (16 años y 5 meses)

2. Juan Fernando Quintero (19 años)

3. Marlos Moreno (19 años)

4. Davinson Sánchez (20 años)

5. James Rodríguez (20 años) 


Viendo este listado de los futbolistas más jóvenes en jugar con la selección Colombia de mayores queda un análisis para hacer sobre lo que pasó con grandes promesas como Montaño y Moreno, quienes mostraron los méritos suficientes y el talento de calidad para ir al equipo nacional, pero no se consolidaron y ni siquiera pudieron volver a ser lo que en el inicio fueron.

Esperamos que con Juan Camilo 'el Cucho' Hernández sea diferente la historia y asimismo logre consolidarse a nivel de clubes en Europa.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Sorprendió con su respuesta, pero no se guardó lo que piensa!¿Cómo le irá en este regreso al equipo nacional?

Posted by Comutricolor on Sunday, September 30, 2018