¿Por qué ellos son los jugadores más discutidos de la convocatoria de Colombia VS Paraguay y Perú?

Una vez más la gente se pronunció, los jugadores discutidos de la convocatoria de Colombia VS Paraguay y Perú son tema de discusión.

Hay que decirlo, sus números no ayudan y la actualidad no es la mejor, sin embargo los motivos de las críticas es una constante y desde antes ya eran señalados. Por eso hacemos un recuento de los números y también las opiniones de los discutidos de la convocatoria de Colombia VS Paraguay y Perú.

‘Entre gustos, no hay disgustos’, es claro que José Pékerman llama a sus jugadores de confianza y que no le gusta hacer muchas modificaciones, por esta razón en este caso no se aplica eso de ‘la voz del pueblo es la voz de Dios’ y más bien aplica el principio del fútbol de ‘morirse con la suya’. Esperemos que no haya nada que lamentar y que los 26 elegidos estén en sus mejores días para llegara a Rusia 2018.


Los 4 discutidos de la convocatoria de Colombia VS Paraguay y Perú
  • Carlos Bacca:

No fue convocado para los partidos por eliminatoria anteriores y debido al bajo ritmo, la llegada a un nuevo club y la necesidad de tenerlo concentrado en un nuevo objetivo, el seleccionador decidió no llamarlo. En 7 partidos oficial con Villarreal suma 2 goles y en la presente eliminatorias suma 3 tantos con ‘la Tricolor’.

  • Stefan Medina:

En la pasada convocatoria se quedó por fuera debido a una lesión que se dio un día después de publicar la lista, en su lugar fue llamado Daniel Bocanegra, que en esta ocasión se lesionó, y ante la poca proyección de laterales derechos de primer nivel se vuelve a recurrir a este jugador que ha sido muy discutido por sus primeros juegos con el seleccionado nacional.

Suma 10 partidos oficiales con Monterrey este semestre, después de un mes de para volvió a jugar el jueves, y en la presente eliminatoria jugó en la primera ronda en la derrota con Brasil y los triunfos con Venezuela y Bolivia.

  • Camilo Vargas:

El resumen es corto, así como la actividad del portero que está en Atlético Nacional y que no ha jugado un solo partido desde el amistosos del pasado 13 de junio en España contra Camerún. Después volvió a Colombia, se le descubrió una lesión y en el club ‘verdolaga’ es la tercera opción y solo fue al banco en un partido.

  • Abel Aguilar:

A pesar de ser un hombre de confianza de Pékerman y que en el campo con ‘la tricolor’ no deja dudas, el rendimiento en el Cali no es nada bueno y apenas ha jugado en 11 partidos con Deportivo Cali de los 21 que ha jugado el club en este semestre, destacando que no siempre de titular ni jugando los 90 minutos.

Con ‘la Tricolor’ ha jugado 6 partidos en esta fase eliminatorias y marcó un gol en la victoria contra Bolivia en Barranquilla.

https://twitter.com/Jesushedebmx/status/913926834542260224

  • Farid Díaz:

Aunque no hay antecedentes que indiquen que el lateral zurdo tenga malos rendimientos, haya sido culpable de alguna derrota e incluso pudo superar esas críticas que tuvo sobre la cancha del Metropolitano de Barranquilla, lo que le cobran es su lesión actual, la cual no le permitió jugar en los partidos contra Venezuela y Brasil y que hizo jugar a William Tesillo como lateral improvisado en el remate contra los brasileños.

Actualmente está lesionado, no juega con Libertad de Paraguay desde el 13 de agosto y apenas ha sumado 4 partidos en este semestre con el club guaraní. En eliminatoria suma 8 juegos con Colombia y era el titular de ‘Don José’ hasta que se lesionó y le dejó el lugar a Frank Fabra.


Este es el panorama, los números y la actualidad de los 5 jugadores más discutidos de la convocatoria de Colombia VS Paraguay y Perú, pero la opinión de la mayoría es indiscutible y por eso les tenemos también esas posturas.

>>Más actualidad de los convocados de Pékerman en ComuTricolor<<