Los jugadores de Colombia con poca experiencia para el Mundial Rusia 2018

Aunque la mayoría son de proceso, hay varios jugadores de Colombia con poca experiencia para el Mundial Rusia 2018 y acá los analizamos.

Es relativo, siempre se debe pensar en el futuro, en un recambio y además en aprovechar los buenos momentos en el fútbol. Y aunque siempre hay que tener una buena combinación de jugadores de cara a una cita tan importante, sin embargo algunos ven que son muchos los jugadores de Colombia con poca experiencia para el Mundial Rusia 2018, por lo menos hablando en selección de mayores.

No todos los jugadores profesionales tienen el nivel para jugar una Copa del Mundo, por eso se llaman a los mejores y eso fue lo que intentó hacer José Pékerman con la lista de 23. Pero desde otro ángulo, varios jugadores se quedaron por fuera, a pesar del buen recorrido en sus carreras y del aporte en la eliminatoria.


Estos son los jugadores de Colombia con poca experiencia para el Mundial Rusia 2018

Teniendo en cuenta el poco recorrido en el equipo de mayores, estos 9 jugadores son los que menor experiencia han tenido en el proceso Pékerman, incluso algunos no han jugado partidos oficiales, de competencia o por lo puntos.

– Por una primera gran expereincia

José Fernando Cuadrado: A pesar de ser el segundo en edad de todo el grupo de 23 jugadores, por detrás de Abel Aguilar, el portero del Once Caldas apenas atajó un partido amistoso con Colombia, pero para este gran compromiso Pékerman decidió confiar en él y será una de las alternativas en caso de ser necesario.

Oscar Murillo: Con 30 años y una carrera de muy buenos resultados, a pesar del poco reconocimiento, la inclusión del defensor central en el equipo de mayores la hizo José Pékerman para las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Entre amistosos y partidos de eliminatorias jugó 13 partidos y se convirtió en un hombre de confianza, sin embargo las lesiones han sido su mayor dificultad y fue por una que se quedó afuera de la Copa América Centenario 2016.

Johan Mojica: Tiene 25 años, una carrera extensa en clubes, pero a nivel de selecciones no pasó por procesos juveniles y apenas ha tenido participación en 4 amistosos con la selección de mayores, pero ni siquiera ha jugado un partido de competencia oficial.

Mateus Uribe: Actualmente tiene 27 años, una edad no tan corta, pero la explosión de este volante cumplidor y funcional se dio en los últimos años, nunca estuvo en una convocatoria juvenil y apenas ha jugador 8 partidos amistosos desde el año 2017 hasta ahora.

Entre los jugadores de Colombia con poca experiencia para el Mundial Rusia 2018 es el mejor considerado. Su potencia, vocación ofensiva y sacrificio lo ponen entre los posible titulares para Pékerman y se busca aprovechar el mejor momento de su carrera.

José Heriberto Izquierdo: Con 25 años y un futuro prometedor, este es otro de los que nunca tuvo experiencia en categorías juveniles de ‘la Tricolor’, 5 amistosos entre 2017 y 2018 lo hicieron merecedor a esta convocatoria para el Mundial Rusia 2018. Sin embargo nunca lo alinearon en la titular y apenas pasó los 100 minutos en el campo con sus actuales compañeros de selección.

Escalón intermedio en los Juegos Olímpicos de Río de janeiro 2016:

Davinson Sánchez: Es el más joven de los convocados con 21 años, ha tenido una carrera profesional siempre en ascenso en clubes y cuenta con experiencia en las categorías Sub-17, Sub-20 y Sub-23, en las cuales participó en campeonatos sudamericanos, un Mundial juvenil y en Juegos Olímpicos.

Pero en el equipo de mayores apenas suma 3 partidos amistosos y 4 de eliminatorias, siendo una opción muy buena para la velocidad y el juego aéreo.

Wilmar Barrios: El volante cartagenero tiene 25 años, ha demostrado carácter y personalidad en Tolima y Boca Juniors. Pero al mirar su palmarés con selección, solo tiene 6 partidos en la categoría Sub-23 en la clasificación y participación en los pasados Juegos Olímpicos.

En selección de mayores apenas se le ha visto en 10 partidos; 6 de eliminatorias y 4 amistosos, siendo siempre alternativa o recambio a los habituales titulares.

Jefferson Lerma: Otro de los hombres jóvenes que apenas tuvo su primera experiencia con selección en Juegos Olímpicos y después tuvo 5 oportunidades en amistosos de mayores para figurar, sin embargo no lo llamaron para ningún juego por los puntos.

Miguel Borja: A sus 25 años, Borja está viviendo los mejores años de su carrera profesional, después de un largo recorrido con clubes, llegó al equipo de mayores de Colombia para ser un recambio de cara a futuro

En selecciones juveniles el cordobés tiene un recorrido interesante; suramericanos y mundial Sub-20, Festival de Toulón Sub-21 y Juegos Olímpicos en categoría Sub-23.  con 5 participaciones en amistosos y 2 en eliminatorias mundialistas, el goleador del Palmeiras tendrá su primer gran reto en el Mundial Rusia 2018.


¿Alguno será titular?

No se puede decir que los jugadores son buenos o malos por haber jugado muchos partidos con el equipo de mayores, las apuestas a futuro siempre son bienvenidas y aprovechar los momentos es algo que siempre se impulsa. De este grupo Davinson y Mateus se perfilan como posibles inicialistas, mientras que los demás serán recambios para cuando los necesite el equipo.

Pero habrá que esperar si estos jugadores de Colombia con poca experiencia para el Mundial Rusia 2018 tienen la oportunidad de ingresar y reflejan por qué fueron llamados por 'Don José'. Los partidos, los minutos y en la cancha se sabrá.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Encuentre acá más novedades de 'la Tricolor"<<

¡No se guardó su dolor y tristeza!"Esperé hasta el 4 de Junio para ver si mi nombre aparecía en la lista de los 23"

Posted by Comutricolor on Thursday, June 7, 2018