Los ahorros de la Selección Colombia para volver al mundial

Jugadas 12 fechas de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014, las cuentas siguen salvando a Colombia, gracias a los buenos ahorros conseguidos a través de las victorias ante Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, las cuales tienen hoy día al combinado nacional clasificado a la cita mundialista del próximo año.

[one_half last="no"] [ad 1] [/one_half][one_half last="yes"] Sin duda alguna que fueron 12 puntos claves los obtenidos por la Selección Colombia, la cual orienta el argentino José Néstor Pekerman. Queda una vez más comprobado que sumar de a tres es vital y lo realizado hasta el momento es muy bueno; el rendimiento no podía ser el mejor y el tercer lugar en la tabla de posiciones con 19 puntos es fiel reflejo al desempeño logrado hasta el momento. La misión Brasil 2014 es todo un éxito, Colombia es un “ahorrador feliz”. [/one_half]

Son tan buenos los números hasta el momento, que siendo extremistas -y si la Selección pierde ante Argentina-, ninguno de sus rivales le daría cacería. Colombia seguiría siendo tercera con 19 puntos y de igual manera clasificada al Mundial. Se le acercarían Chile y Venezuela, que de obtener victorias ante Paraguay y Bolivia, quedarían a un punto del cuadro colombiano.

Por eso me parece que la derrota ante Venezuela, la cual me dolió mucho, -porque no me gusta ver perder a mi Selección-, no fue tan catastrófica como muchos la pudieron calificar. Perder no es bueno, pero el propio James Rodríguez, dijo al final del partido en Puerto Ordaz, que “de vez en cuando viene bien perder”. Me imagino que lo manifestó para que el grupo aterrizara un poco de lo que eran las victorias consecutivas y saber que aún falta mucho para lograr la clasificación.

No hay que armar drama, los números definitivamente ante Venezuela no nos favorecen y por eso la sequía de triunfos en las eliminatorias: más de 15 años. Si bien algunos jugadores no tuvieron su mejor rendimiento, la Selección no jugó tan mal, tal vez faltó un poco de suerte a la hora de definir.

Lo mejor y más importante de todo es que la clasificación al Mundial de Brasil está en casa ante Perú, Ecuador y Chile, son nueve puntos que al sumarlos a los 19 que hay, llegaríamos a 28 cifra suficiente para llegar de nuevo al evento futbolero más importante del mundo.
Brasil 2014 está muy cerca y no debemos desanimarnos, por el contrario hay que seguir apretando los dientes y mirando solo al objetivo trazado, desde que se quiso enderezar el camino con la contratación de José Pekerman.

¡Adelante Colombia, que Brasil 2014 nos espera!.

Por: Mauricio Osorio Muñoz | Antena2