Llego el día, gran ambiente para enfrentar a Bolivia

La Selección buscará este viernes un triunfo que la ponga en la recta final hacia el próximo Mundial

[one_half last="no"] [ad 1] [/one_half][one_half last="yes"]Los dos primeros partidos de la Selección Colombia en el estadio Roberto Meléndez, bajo el mando del argentino José Pékerman, terminaron con una fiesta: la goleada 4-0 a Uruguay y el sufrido 2-0 sobre Paraguay, sumados al triunfo 1-3 en Santiago sobre Chile, volvieron a meter al equipo en la pelea por un cupo al Mundial.

Este viernes, los hinchas colombianos siguen con sed de victoria y por eso, esperan un nuevo triunfo, sobre Bolivia, que dejaría al equipo en el segundo lugar de la eliminatoria para Brasil-2014.[/one_half]

A pesar de que los bolivianos están ocho puntos por debajo de Colombia en la tabla, el equipo no se confía, y menos después de la recuperación que tuvieron después de que el español Xavier Akzargorta volvió a hacerse cargo del rival.

“Cenicienta ya no hay en la eliminatoria. Sabemos que estos partidos son finales, la mentalidad de Colombia tiene que verlo así”, dijo el lateral Camilo Zúñiga.

“Muchos lo ven como un rival fácil, pero va a ser duro. Tenemos que jugar con la misma humildad y ambición de ir al Mundial, que es la que nos motiva”, añadió el jugador del Nápoles italiano.

Colombia le apuesta al equipo y a la forma de jugar que le dio buenos resultados en los partidos con los que cerró el 2012. “A Bolivia le vamos a jugar como si fuera contra Brasil, con mucha inteligencia, porque seguramente van a buscar cerrarnos los espacios. Por eso vamos a salir desde el primer minuto de juego a ganar”, señaló el mediocampista James Rodríguez, quien no estuvo en el último ensayo de la Selección, frente a Guatemala, el pasado 6 de febrero. Un 4-1 que sirvió para ajustar piezas e ideas.

Lo cierto es que Colombia tendrá que evitar los excesos de confianza para no pasar sustos. Los antecedentes frente a Bolivia (nunca ha sacado puntos ni marcado goles en Barranquilla ni en Bogotá) no juegan apenas pite el árbitro.

“La verdad es que es un partido complicado, si vamos a enfrentarlo relajados, nos pueden sorprender, hay que tratar de ir al campo de juego a hacer lo de nosotros, lo que siempre ha hecho Colombia”, expresó el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, quien fue alternativa en los últimos partidos y su gol en el juego amistoso frente a Brasil lo puso a pelear una casilla entre los 11 titulares.

“Hay que salir con la misión de ganar; después, si ganamos 1-0, 2-0 o 3-0, no importa. Primero que todo hay que asegurar los tres puntos. Tenemos que estar muy tranquilos, no dejarnos llevar de la gente, no tenemos ninguna presión”, expresó.

Colombia va por un triunfo clave, que haría que el sueño de regresar a un Mundial –al que no asiste desde 1998– esté cada vez más cerca.

 

fuente: eltiempo.com