Rendimiento de los convocados por Colombia para juegos contra Venezuela y Brasil

Así le fue a los 26 convocados por Colombia para juegos contra Venezuela y Brasil a disputarse en los próximos días en San Cristóbal y Barranquilla.

Después de mucha espera, incertidumbre y dudas, por fin vuelve el equipo colombiano a la actividad en las eliminatorias rumbo a la próxima cita mundialista de mayores. Por esta razón queremos acá hacer un balance de los 26 convocados por Colombia para juegos contra Venezuela y Brasil a disputarse el 31 de agosto y 5 de septiembre, respectivamente.

Algunos fueron protagonistas principales y anotaron o asistieron a sus compañeros, sin embargo otros ni siquiera están al 100% y se duda mucho sobre su llegada al equipo de José Pékerman por la misma falta de actividad.


Resumen de los convocados por Colombia para juegos contra Venezuela y Brasil
  • Porteros:

David Ospina: Fue suplente en la goleada que recibió Arsenal en Inglaterra 4 por 0 frente al Liverpool.

Camilo Vargas: Sigue sin entrar en convocatoria de Atlético Nacional y se espera que se recupere de si lesión de rodilla.

Leandro Castellanos: Fue figura y jugador fundamental en el triunfo de Santa Fe sobre Millonarios en el ‘clásico capitalino’ que terminó 1 por 0, en parte gracias al guardameta que sacó varios balones de gol.


  • Defensas:

Cristian Zapata: Suplente y sin actuar en la victoria del AC Milan frete al Crotone en la primera división de Italia.

Davinson Sánchez: Debuto con Tottenham de Inglaterra, aunque apenas estuvo unos segundo en el campo y prácticamente no se le puede considerar un partido o participación al defensor colombiano.

Oscar Murillo: Fue titular con Pachuca el pasado viernes en la derrota contra el Tijuana 2 por 1 y estuvo en el campo los 90 minutos.

Francisco Meza: Titular en la victoria 3 por 2 de Tigres sobre Lobos BUAP en México, jugó el domingo 27 y en la noche del mismo día se unió a la concentración de ‘la Tricolor’.

William Tesillo: El central de Santa Fe fue titular, jugó los 90 minutos en el triunfo de su equipo y además fue destacado y seguro en la marca, además siempre generó peligro cuando subió a atacar.

Daniel Bocanegra: Jugó 90 minutos en la derrota de Nacional frente al Medellín en el ‘clásico paisa’ del sábado y de inmediato se le notificó su convocatoria debido a la lesión de Stefan Medina.

Farid Díaz: El lateral ha tenido problemas físicos y no ha jugado desde hace 2 semanas con Olimpia de Paraguay, para este fin de semana no fue incluido en los concentrados para el juego con Cerro porteño y llegó temprano a Barranquilla.

Frank Fabra: Titular con Boca Juniors en la victoria 3 por 0 contra Olimpo, destacado y protagonista los 90 minutos.

Santiago Arias: Ni siquiera entró en la convocatoria del PSV Eindhoven en su partido de la liga de Holanda, aparte de estar recuperándose de un dolor en sus tobillos, se dice que va de salida a la Premier League de Inglaterra y no lo quieten arriesgar.


  • Volantes:

Abel Aguilar: No estuvo con Deportivo Cali en el ‘clásico caleño’ del domingo y ya se unió al grupo de concentrados de Pékerman en Barranquilla.

Carlos Sánchez: Después del golpe sufrido el pasado miércoles en el juego contra Real Madrid, este fin de semana no actuó con la Fiorentina de Italia en la caída 2 por 1 con Sampdoria.

Gustavo Cuellar: Jugó 77 minutos en el triunfo del Flamengo 2 por 0 sobre el Atlético Paranaense y fue destacado en el juego siendo referente del medio campo.

Guillermo Celis: Jugó los 90 minutos del empate 0 por 0 entre el Vitória Guimarães y el Pacos Ferreira en la Liga de Portugal, recibió amarilla al final del 1er tiempo.

Wilmar Barrios: Titular, figura y muy participativo en el triunfo de Boca Juniors frente a Olimpo de Bahía Blanca en el inicio de la Superliga Argentina.

Juan Guillermo Cuadrado: Actuó los 90 minutos en la victoria 4 por 2 de Juventus frente a Genoa, anotó un golazo y fue destacado en el juego y ataque de su equipo.

Edwin Cardona: Otro de los convocados por Colombia para juegos contra Venezuela y Brasil que llega desde Boca Juniors habiendo jugado el partido completo y siendo muy bien calificado por su participación.

Giovanni Moreno: Después del partido del pasado 19 de agosto quedó libre del Shanghái Shenhua para viajar a Colombia e unirse a ‘la Tricolor’. Llega descansado y fresco como una de las opciones para Pékerman.

James Rodríguez: Por su lesión en la parte posterior en el muslo derecho no juega desde inicios de agosto y además el Bayern München destacó que no podrá jugar contra Venezuela y queda en veremos para el duelo con Brasil.


  • Delanteros:

Miguel Borja: No jugó ni un solo minuto en el partido en el cual Palmeiras cayó 3 por 0 con Sao Paulo en el Brasileirao.

Luis Fernando Muriel: Con el Sevilla de España jugó los últimos 26 minutos en la victoria frente al Getafe, no tuvo mucho tiempo para mostrarse.

Teófilo Gutiérrez: Debido a su lesión del pasado fin de semana se le dio descanso y se unió a los trabajos de ‘la tricolor’ colombiana desde muy temprano.

Yimmi Chará: Jugó todo el partido y anotó un gol en la caída del Junior 3 por 2 contra el Once Caldas en la Fecha 10 de la Liga Águila 2-2017. Salió con un golpe leve pero nada para preocuparse.

Falcao García: De los 26 convocados por Colombia para juegos contra Venezuela y Brasil es el que mejor llega, aparte de los 2 goles del domingo con AS Monaco frente al Marsella, suma ya 7 tantos en 4 partidos de la Liga de Francia, marca más que destacada y que da para pensar que es indiscutible su presencia en el campo.


>>Encuentre acá la actualidad de los jugadores de 'la Tricolor"<<