La llamada de Iván Duque a Santiago Arias después de su lesión con la selección Colombia

Entregaron algunos detalles de la conversación que habría tenido el mandatario con el jugador.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Santiago Arias

La victoria de 'la Tricolor' contra Venezuela en el primer partido de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 no pudo celebrarse con felicidad absoluta, pues el grave incidente que sacó al lateral antioqueño en camilla generó bastante preocupación. Sentimiento que habría motivado la llamada de Iván Duque a Santiago Arias después de su lesión con la selección Colombia, la cual fue revelada por la prensa nacional.

Según lo que confirmó el Bayer Leverkusen y también la Federación Colombiana de Fútbol, Arias sufrió una rotura en el peroné y una lesión en la articulación del tobillo izquierdo. Problemas que lo alejarán de las competencias por lo menos seis meses, ya que ese es el tiempo de recuperación estimado.


La llamada de Iván Duque a Santiago Arias después de su lesión con la selección Colombia:

Uno de los primeros medios en revelar que el mandatario tuvo una conversación telefónica con el lateral de 'la Tricolor' fue La W, que publicó una nota en su página web al respecto:

"El presidente Iván Duque llamó telefónicamente a Santiago Arias, lateral de la Selección Colombia, luego de que se fracturara el peroné y se lesionara el tobillo izquierdo, durante el partido contra Venezuela.

Fuentes de la Casa de Nariño aseguraron que el mandatario lo llamó para expresarle, en nombre de los colombianos, su solidaridad y deseo de una pronta mejoría.

Durante la conversación aprovecharon para hablar de fútbol y del futuro de la Selección Colombia, de cara a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El mandatario le reconoció su trabajo y compromiso con la Selección Colombia, mientras que Arias le agradeció al mandatario por su llamada"

El periódico El Tiempo también publicó una nota en su página web al respecto, en la cual entregó algunos detalles adicionales sobre la llamada de Iván Duque a Santiago Arias:

"El mandatario, en la llamada de aproximadamente diez minutos que sostuvo con Arias, le preguntó cómo estaba, su estado de salud y tocaron diversos temas del futbol colombiano,  dado que ya iniciaron las eliminatorias de la Conmebol para definir el rumbo del Mundial de Catar 2022.

El futbolista le agradeció la llamada a Duque"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El lateral 'rompió el silencio' con un extenso mensaje de agradecimiento que demostró su fuerza en este difícil momento! "Doy gracias a Dios porque pudo haber sido peor…"

Posted by Comutricolor on Saturday, October 10, 2020