La lista de jugadores de Selección Colombia que irían al mundial

No hay duda que comparando las ultimas convocatorias de la Selección Colombia, el técnico José Pekerman, la tiene clara, en Barcelona contra Túnez estarán en un 95% los mundialistas de Colombia para Brasil.

Pekerman no va a experimentar, va a trabajar con los jugadores que son y es muy poco probable que en la lista de 26 que el argentino entregó se puedan colar otros, a excepción de Zúñiga y Falcao.


Es importante anotar que 30 días antes del inicio del Mundial, es decir el 12 de Mayo la Federación deberá presentar una lista de 30 jugadores preseleccionados, lo que le da esperanzas a 2 jugadores más (26 de la lista, Zúñiga y Falcao = 28), pero 10 días antes del inicio deberán entregar la lista definitiva lo que genera que si Pekerman decide llevar a Falcao sin fútbol, sin haber jugado antes, la fecha limite para tener el alta médica es el 2 de Junio de 2014 para que el Tigre este en el mundial.

Mira la lista  de jugadores convocados para el partido del 5 de marzo contra Túnez

Se debe tener claro una cosa, si bien es muy poco probable que mas jugadores entren en la lista mundialista si hay algo seguro y es que de la lista de 26 jugadores saldrán 3, porque por reglamento FIFA, las selecciones solo podrán inscribir un máximo de 23 jugadores para el mundial, de los cuales 3 de ellos deberán ser arqueros por lo que salvo alguna lesión, Ospina, Vargas y Mondragon tienen su puesto asegurado.

Según el seguimiento que se le ha hecho a los jugadores, se puede decir que, en el tema de centrales Colombia esta cubierto, todos son titulares con sus equipos.

En el caso de los laterales es preocupante la situación, de hecho si los titulares fueran por rendimiento, contra Tunez las bandas deberían ocuparlas, Santiago Arias que es figura en el PSV y Stefan Medina que juega bien con Nacional pero la hinchada de la selección se resiste al paisa, Pablo Armero no juega desde Diciembre, en el Napoli Benitez ni siquiera lo tenía en cuenta y ahora en el WestHam no ha tenido ni un solo minuto.

Lo más seguro es que los 3 jugadores que no estarán en el mundial este en el medio campo, aunque la elección no es para nada sencilla, Fredy Guarín es ficha clave en el Inter, cada vez que él juega el equipo de Milan mejora su calidad y juego, Juan Guillermo Cuadrado no es solo la figura de la Fiorentina sino que varios equipos grandes de Europa lo quieren amarrar antes del inicio del mundial, James Rodríguez se ha ganado la titularidad en el Mónaco con buen fútbol, su relación no es la mejor con Ranieri (Director Técnico del Mónaco) pero el italiano ha tenido que ceder ante el buen rendimiento del colombiano, Alexander Mejía es una fiera en el medio campo del Nacional y un titular indiscutible en la Copa Libertadores para el equipo verde, Macnelly no tiene la aceleración, quizás no es físico pero es el único que le podría dar pausa al equipo y tenencia de balón.

En la baraja de los que quedarían por fuera del mundial estarían Ibarbo tiene velocidad y podría ser una buena alternativa, pero de no mantener un buen rendimiento en Italia quedaría por fuera ya que fue de los últimos tenidos en cuenta por Pékerman, y el argentino ha demostrado que respeta el proceso.

Edwin Valencia está hasta ahora volviendo de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por casi un año y no es fijo en Fluminense, Carlos Sánchez ha perdido fuerza en el Elche y de hecho ya no es tan titular como antes, cuando llego al equipo español.

Abel Aguilar es la seguridad del Toulouse y es un jugador que convence mucho a Pekerman, Aldo Leao se ha mantenido por su juego y su fuerza, y le da la posibilidad al equipo de salir desde atrás, por ultimo el más joven del equipo Quintero, suplente en el Porto y con pocas oportunidades por parte de su DT, es una de las variantes que se tendría en caso de una lesión de James.

La delantera es casi fija, la única novedad es Adrian Ramos que entra por Falcao, el resto son los delanteros de las eliminatorias y de los amistosos, un jugador que se va quedando, es Carlos Darwin Quintero, quién estuvo en varias convocatorias con la selección en las eliminatorias, pues tiene buen rendimiento en su club, eso si, por encima de el han tenido más oportunidades otros de sus compañeros de la selección tanto en amistosos, como en eliminatorias.

Lo difícil será cuando vuelva Zúñiga, en ese caso un defensor deberá salir, que si la lógica no se equivoca Medina tendría que cederle su puesto al lateral del Napoli.

¿Pero en caso que Falcao se recupere cual delantero saldrá? Si el hecho de llevar al Tigre es que nos metió en el mundial, lo mismo hizo Teo Gutiérrez quien también 6 goles en eliminatorias, Martinez, Muriel y Bacca lo hicieron bien cuando entraron y Ramos es el actual goleador de la Bundesliga, tema que no se puede dejar de lado. Por ahora lo único cierto es que la Lista entregada ayer por Pekerman tiene en un 95% los mundialistas de Colombia para el mundial Brasil 2014. El 2 de Junio se sabrá con certeza los jugadores que representaran a Colombia en el torneo mundialista.

Por David González de Todoenpelotas