Los ausentes de selección Colombia Sub-23 para el Torneo Preolímpico 2020 ¿Por qué no están?

Aunque muchos piensan que 'la Tricolor' es prioridad, no lo es así para los clubes y para la Fifa.

Cortesía, FCF

En un principio hay que decir que esta competencia clasificatoria a los Juego Olímpicos Tokio 2020 no está en el calendario de la Fifa, no es competencia del máximo ente del fútbol mundial y por eso los equipos no están obligados a ceder a sus jugadores. Y esta es la principal razón que hay para tener una lista de ausentes de selección Colombia Sub-23 para el Torneo Preolímpico 2020, además de un par de caso especiales.

Los jugadores que no fueron cedidos, sobre todo de ligas europeas, simplemente obedecen a la voluntad de sus clubes, sus técnicos y en esas primeras semanas del año van a estar en entrenamientos y competencias para cumplir con sus empleadores. En ningún momento hubo mala voluntad de los equipos, de la selección Colombia, del técnico Arturo Reyes y tampoco de ellos mismos.

Caso diferente ocurre en los casos de los jugadores que tienen nacionalidad colombiana y que viven en otro países, ya es conocido que para Arturo Reyes ellos no tienen sentido de pertenencia por 'la Tricolor', mucho más porque hicieron procesos de selecciones juveniles en esos países en los que crecieron y aún viven. En este caso la responsabilidad está en el DT del equipo nacional y en la misma Federación Colombiana de Fútbol que lo ha respaldado en este asunto.


La lista de los ausentes de selección Colombia Sub-23 para el Torneo Preolímpico 2020:

En la lista de jugadores que fueron citados y que no fueron prestados por los clubes, sin que estos hayan hecho ningún 'desplante' a Colombia, se encuentran jugadores que ya han estado en selecciones juveniles con Reyes. Además unos cuantos que incluso ya estuvieron en el equipo de mayores con Carlos Queiroz:

– Luis Díaz (Porto de Portugal)

– Juan Camilo 'Cucho' Hernández (Mallorca de España)

– Carlos Cuesta (Genk de Bélgica)

– Steven Alzate (Brighton de Inglaterra)

– Luis Sinisterra (Feyenoord de Holanda)

– Brayan Vera (Lecce de Italia)

– Kevin Agudelo (Genoa de Italia)

– Andrés Solano (Atlético de Madrid de España)

– Luis Suárez (Zaragoza de España)


Ya en el caso de los ausentes de selección Colombia Sub-23 para el Torneo Preolímpico 2020, que no tiene en cuenta el DT Arturo reyes peo sí los hinchas, están Ian Carlo Poveda del Manchetser City de inglaterra y Eddie Salcedo del Chievo Verona de Italia. Pero se conoce el caso y parece que en el futuro el técnico del equipo de mayores tendrá la decisión de contar con ellos o descartarlo y que sigan su proceso en las selecciones europeas.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El jugador lleva casi toda su vida esperando saber qué pasó con su papá!
"Ha sido muy doloroso para toda la familia y no entiendo porque lo ascienden"

Posted by Comutricolor on Sunday, December 29, 2019