Las lesiones de la selección Colombia, previo al Mundial

Durante la Eliminatoria los integrantes de la Selección de Colombia sufrieron pocas lesiones y eso fue determinante en el buen rendimiento colectivo. Cosa contraria acontece ahora que está clasificada para el Mundial Brasil-2014, situación que empezó a generar preocupación.


Esa alerta parte de la posible ausencia de Falcao García, quien apenas inició esta semana su fase de rehabilitación de la cirugía del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

Continua con la falta de ritmo de Camilo Zúñiga, quien lleva 45 días sin competencia en el Nápoles, por un problema de rodilla; el problema en el hombro derecho que sufrió, a principios de este mes, el defensor Cristian Zapata con el Milán y la operación de apendicitis a que fue sometido el media punta Víctor Ibarbo, figura del Cagliari, también italiano, a esto se le suma que en el encuentro entre el Atalanta de Mario Yepes y el Napoli este domingo, el defensor central se la selección tuvo que salir sustituido por un corte en su oreja, eso si, no es algo para alarmarse.

Ojalá ese optimismo alcance para que no siga la racha negativa, porque apenas faltan 129 días para que comience la Copa Mundo y los tiempos de recuperación serán cada vez más cortos.