Ya son cinco las bajas que tendría Colombia para enfrentar a Brasil

El primer amistoso de la selección Colombia tras el mundial será el 5 de septiembre en Miami ante Brasil. Allí iniciará el camino de la preparación 'Tricolor' con miras a la Copa América del año 2015.

Para este duelo el técnico José Néstor Pékerman no contaría por lesión con 5 jugadores de su confianza; la referencia es para David Ospina, Luis Amaranto Perea, Víctor Ibarbo, Adrián Ramos y por ultimo recientemente lesionado Edwin Valencia.

Las bajas de Perea e Ibarbo son confirmadas. El sub-capitán del cuadro 'Cafetero' se resintió del desgarro en el aductor de la pierna izquierda que lo alejó del mundial y tendrá para mes y medio de inactividad, mientras que el atacante del Cagliari será baja por tres semanas tras sufrir una contractura en el muslo izquierdo.

Por otra parte, Ospina lleva más de un mes presentando una lesión muscular que lo dejará al menos otra semana por fuera de las canchas. El estratega argentino deberá entregar la lista antes de que su arquero titular se recupere, y si sumamos la larga inactividad del número 1 de la 'Amarilla', es casi segura su no presencia ante el 'Scratch'.

Mientras tanto, el caso de Adrián Ramos es distinto al de sus tres compatriotas; presenta una distensión leve y por precaución no jugo el fin de semana por la Bundesliga.

Este fin de semana Edwin Valencia se lesionó con su equipo el Fluminense y tuvo que abandonar el partido a los 16 minutos,  Según indica el parte médico preliminar, Valencia sufrió un esguince de rodilla derecha que lo apartará de las canchas por un periodo de tres semanas. Mala suerte para el medio campista que inclusive se perdió el Mundial de Brasil 2014, también por una lesión.

Por su parte, Dunga, director técnico de los pentacampeones del mundo ya oficializó los 22 jugadores para enfrentar a la tricolor en territorio estadounidense.