Lesiones de jugadores a un mes de Colombia VS Brasil y Paraguay por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Infortunadamente el mes de febrero no ha sido el mejor para los integrantes de 'la Tricolor' y hay varios nombres en la lista.

Archivo, Getty Images / Cortesía, FCF

A la preocupación sobre si hay préstamos de jugadores desde Europa, ya que la pandemia del COVID-19 y las medidas en los diferentes países lo ponen en duda, el tema de bajas podría empezar a complicar el trabajo de Reinaldo Rueda. Y aunque no se han confirmado sus bajas, las situaciones de diferentes jugadores a un mes de Colombia VS Brasil y Paraguay, pone en alerta al entorno del equipo nacional para esta vuelta de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Y el problema es que son los nombres de más peso y experiencia los que empiezan a ponerse en duda, algo que no es bueno y que puede ser más duro, porque en este momento se necesita la experiencia y personalidad que dan los partidos y los años. Pero justamente el fin de semana del sábado 13 y domingo 14 de febrero fue el contexto para que empezaran a sumarse nombres a la lista.


Lesiones y bajas de jugadores a un mes de Colombia VS Brasil y Paraguay:

Los partidos contra brasileños y paraguayos se disputarán entre el 26 y 30 de marzo, primero contra los pentacampeones del mundo en Barranquilla (a las 5:00 pm hora de Colombia por Caracol televisión) y después contra los guaraníes en Asunción. Y se espera que al momento de la convocatoria todo pueda mejorar para los futbolistas en duda.

Jugadores como Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Luis Suárez, ya tienen parte médico. Mientras que James Rodríguez, Falcao García, Johan Mojica y otros están a la espera de un reporte oficial de su situación o explicación de por qué no juegan:

Parte médico de Juventus sobre Juan Guillermo Cuadrado: "Las pruebas a las que se sometió Juan Cuadrado esta mañana en J | Medical revelaron una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho. En 10 días se volverá a evaluar"

Informe médico de Napoli sobre David Ospina: "Para Ospina, distracción de primer grado al aductor del muslo derecho… ha iniciado el proceso de rehabilitación"

Reporte de Hertha Berlin sobre Jhon Córdoba, desde inicios de febrero: Jhon Córdoba trabaja individualmente… se ha quejado recientemente de problemas musculares"

Parte de Granada sobre Luis Suárez: "Lesión fibrilar isquiosural derecho grado II-III. Tratamiento de fisioterapia y gimnasio. Pronóstico de 8 a 12 semanas"

Además se sabe que Johan Mojica y Alfredo Morelos tienen situaciones musculares que les impiden estar con normalidad con sus equipos. Pero no hay aun reporte oficial de sus clubes hasta el momento, sin embargo el lateral del Elche tuvo su problema el pasado 12 de febrero y el delantero del Rangers no juega desde finales de enero.

En el caso de James Rodríguez se sabe que tuvo un golpe en el partido de Everton contra Fulham, pero falta el parte médico o reporte del DT sobre su situación.

Falcao García no juega desde enero y, aunque ya volvió con Galatasaray a los entrenamientos, sigue estando afuera de convocatorias.

Santiago Arias hasta ahora volvió a Alemania a empezar a trabajar con el Bayer Leverkusen, pero ni siquiera puede hacer trabajos competitivos en el próximo mes por la fractura sufrida en la primera fecha de Eliminatorias contra Venezuela.


Estas son solo las situaciones médicas de los jugadores a un mes de Colombia VS Brasil y Paraguay, no se tiene en cuenta los que están en duda porque son suplentes por temas de rendimiento o decisiones técnicas. Así que el panorama para Reinaldo Rueda en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 es bien complicado.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡No solo dio datos sino que dio una dura sentencia contra el volante!
¿En serio creen que el zurdo no ha hecho nada en los últimos años?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 15 de febrero de 2021