¿Cómo están los lesionados de selección Colombia para juegos VS Perú y Paraguay?

Atentos con los lesionados de selección Colombia para juegos VS Perú y Paraguay, sobre todo los que no estuvieron bien en la pasada convocatoria.

A falta de 2 semanas para la convocatoria y de 3 para la jornada 17, se debe tener en cuenta que en el pasado llamado hubo algunos ausentes y otros que se unieron a ‘la Tricolor’ pero por no estar en condiciones no pudieron ser opción para ir al campo contra Venezuela y Brasil. En total fueron 10 jugadores los que tuvieron dificultades y por eso hacemos un recuento del estado de estos lesionados de selección Colombia para juegos VS Perú y Paraguay que se aproximan por las eliminatorias Rusia 2018.

Algunos tuvieron dictámenes graves y complicados, otros con complicaciones menores y algunos simplemente sin ritmo y descartados en sus clubes, todos ellos han sido llamados por ‘Don José’ en el último tiempo y ante la necesidad de no tener muchas pruebas o cambios en el grupo de convocados es vital tener un grupo que se conozca, pero también con condiciones de salud y físicas para portar. 

¿Cómo están los lesionados de selección Colombia para juegos VS Perú y Paraguay del 5 y el 10 de octubre?

  • Camilo Vargas: Lesión de meniscos en su rodilla derecha con Atlético Nacional.

Está entrenando y trabajando con Atlético Nacional, pero no ha vuelto ni siquiera a estar en una convocatoria.

  • Santiago Arias: Golpe en uno de sus tobillos con PS V Einhoven.

Después de jugar con la selección quedó en perfectas condiciones, disponible y jugando con el PSV Eindhoven de Holanda.

  • Farid Díaz: Molestias musculares en los gemelos de las 2 piernas con Olimpia de Paraguay.

No pudo actuar con el equipo de Pékerman y solo hasta hace unos días trabaja con normalidad y disponible en Olimpia de Paraguay para volver al campo este fin de semana.

  • Pablo Armero: Molestia del aductor izquierdo con Bahía de Brasil.

Sigue sin estar entre los convocados del Bahía y ya completa más de 45 días sin estar en partidos oficiales.

  • Carlos Sánchez: Golpe en su rodilla izquierda con Fiorentina.

Después del golpe sufrido en el amistoso con Real Madrid, pudo jugar con ‘la Tricolor’ con Venezuela y Brasil, sin embargo en su club apenas ha jugado un par de encuentros en su club.

  • James Rodríguez: Molestia muscula en la parte posterior del muslo derecho con Bayern München.

Ya está recuperado físicamente y recuperando su forma futbolística, con goles y minutos en cancha se le empieza a ver muy bien.

  • Teófilo Gutiérrez: Esguince de tobillo derecho con Junior de Barranquilla.

Después de la convocatoria y de haber jugado pocos minutos contra Brasil, tuvo un problema superficial en la zona de su tobillo por los vendajes y sustancias aplicadas, pero ya volvió a jugar, a anotar y se le nota con buena forma.

  • Stefan Medina: Desgarro muscular en los aductores del muslo derecho.

A pesar de haberse informado que iba a estar de baja por 4 semanas, ya ha superado los problemas físicos y empieza a trabajar de cara a volver a su forma futbolística.

  • Matheus Uribe: Golpe en su cadera con América de México.

Ya trabaja con normalidad, jugó un encuentro oficial con su equipo y está a disposición para seguir sumando minutos.

  • Yerry Mina: Fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

Sigue de baja y según los tiempos de recuperación dados por Palmeiras solo hasta el mes de diciembre se le puede ver en las canchas.


Este es el estado de los recientes lesionados de selección Colombia para juegos VS Perú y Paraguay dejando claro que el caso de Camilo Vargas es el que más preocupa mientras que el de Yerry Mina ya es definitivo que no puede estar con el equipo nacional.

>>Más novedades de 'la Tricolor' en ComuTricolor<<