¡Alerta! Posible lesión de Falcao García para partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 contra Uruguay y Ecuador

El equipo del delantero no dio buenas noticias a cerca de su estado físico.

Archivo Getty Images

Ya es conocido que la convocatoria para los próximos enfrentamientos de 'la Tricolor' saldrá el 8 de noviembre de 2020 y, aunque muchos dan por hecho que 'el Tigre' estará en esta, desde Turquía entregaron información que provocó dudas. Fue un informe del Galatasaray el que advirtió sobre una posible lesión de Falcao García para partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 contra Uruguay y Ecuador, que van a jugarse el 13 y 17 de noviembre respectivamente.

A pesar de que el delantero samario no es quien Carlos Queiroz suele utilizar en la titular, pues este puesto le pertenece a Duván Zapata, él es el capitán, el máximo goleador histórico del equipo nacional y uno de los referentes para la hinchada y el vestuario. Por eso sería una 'baja' de peso, sin embargo, no hay nada confirmado aún y solo queda esperar a que la situación no pase a mayores.


¿Por qué se habla de una posible lesión de Falcao García para partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

En la mañana del 5 de noviembre de 2020 el Galatasaray entregó un informe de entrenamiento en el que reveló el estado de varios jugadores de la platilla. Uno de ellos fue 'el Tigre', de quien se supo que presentó un problema que no le permitió terminar la práctica y también que ahora está a la espera de exámenes:

"Radamel Falcao, quien sintió dolor en el grupo muscular anterior superior derecho en la última parte del entrenamiento, no pudo completar el entrenamiento. 

La salud de nuestro jugador se determinará después de los exámenes que se realizarán mañana" 


Es preocupante que a 3 días de conocer la convocatoria para los próximos partidos en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 Falcao García haya presentado ese problema, pues, además de que podría sacarlo, también podría afectar su rendimiento. Solo queda esperar a que el 6 de noviembre de 2020 el Galatasaray realice los exámenes correspondientes, lo que seguramente permitirá conocer un informe más detallado sobre la gravedad del asunto.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<