Video: Rueda de prensa de José Pékerman antes del amistoso Francia VS Colombia

Aunque las palabras de José Pékerman antes del amistoso Francia VS Colombia no dejaron ver mucho del equipo que pondrá en el campo, dejó otros temas más claros de cara al Mundial Rusia 2018.

No se puede dejar ningún detalle por atender a tan poco tiempo de la cita orbital, la experiencia se lo indica al cuerpo técnico de ‘la Tricolor’. Y asimismo se identifica con las declaraciones que dio José Pékerman antes del amistoso Francia VS Colombia de este viernes 23 de marzo.

Aunque se le preguntó sobre la titular y el DT dijo que “Los jugadores no saben el equipo, no lo podemos confirmar”, sí dejó ver algunas ideas que se han venido hablando, como el tema de la defensa de 3 centrales, el ataque con 2 jugadores en punta y la necesidad de probar y consolidar en estos juegos contra Francia y Australia. 


Video: Rueda de prensa de José Pékerman antes del amistoso Francia VS Colombia

Sobre estas convocatorias previas y lo que será definir el grupo de 23 para Rusia 2018, ‘Don José’ dijo:

“Ojalá podamos tener la menor cantidad de errores posibles y que los jugadores que lleguen a esa etapa, lleguen en las mejores condiciones para hacer un excelente Mundial Rusia 2018”
“Tanta cantidad de jugadores no se pueden probar, con tan poco tiempo, no es fácil adaptarse. No sería la mejor posibilidad para jugadores que tienen poco tiempo jugando… Tenemos que compensar en algunos lugares, buscar el equilibrio y las conclusiones deben ser de los 2 partidos”

Para el DT estos amistosos son para afianzar lo que está y probar en lo que hay dudas:

“Siempre hay que dejar abiertas las opciones… Para Brasil 2014 pudimos llegar en una situación diferente, por situación de competencia y actualidad de futbolistas. Nos permitió jugar a un nivel alto en la previa del Mundial; como Holanda y Bélgica.
Estamos en una situación mixta, afianzar una parte y seguir probando, porque es necesario y no podemos quedar con dudas en estos más de 80 días que restan”

Y sobre la opción de jugar con 3 centrales, así respondió el DT:

“Los objetivos de las convocatorias son ensayar cosas y posibilidades… Estamos viendo esas situaciones; volantes laterales, centrales que puedan salir adelante, volantes que puedan suplir a los laterales, volantes ofensivos que puedan jugar sobre los costados. Estamos viendo esas situaciones y de acá en más es la tarea de lo que vamos a ver en el Mundial”

El trabajo que se ha visto con Falcao García y Duván Zapata en el frente de ataque ha generado preguntas, pero sobre esto no hay señales de que sean los titulares contra los franceses:

“La fórmula Falcao – Zapata ya se había estrenado en Perú, con buen resultado. Estamos satisfechos de lo que pasó ahí, pero no quiere decir que sea definitivo porque tenemos buenas opciones y porque los muchachos tienen que competir cada uno en su club y no sabemos cómo puedan llegar en los próximos 3 meses…
Ellos deben aprovechar las oportunidades porque son consciente de que queda poco tiempo”

Sobe el rival y lo que significará enfrentar a un candidato para el título, el experimentado seleccionador expresó:

“Respetamos muchísimo a Francia, sabemos el equipo y los futbolistas que tienen. Es de las selecciones con mayor poder individual, con cantidad de jugadores en cada posición. En equipos de élite y competencias importantísimas… Tenemos mucho respeto por Francia, hay que competir, aspiramos hacer un buen partido y que sea un partido que nos deje creer en nosotros y lo que estamos haciendo”
“La generación francés es espectacular, se ha dado como pocas veces, tanta cantidad de riqueza técnica, táctica, posiciones, superación constante de los jugadores… Griezmann ha tomado cada vez más la dimensión de un ‘crack’, por nombrar solo a uno”


Estas fueron algunas de las cosas más importantes que dijo José Pékerman antes del amistoso Francia VS Colombia, además se le dio un aparte espacial a los casos de Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado, ausentes obligados en estos partidos y a quienes se les tiene que buscar opciones. Así mismo lo dijo el DT con sinceridad.

>>Encuentre acá más novedades de ‘la Tricolor’<<