Las dudas de Pekerman para enfrentar a Ecuador y Uruguay

Se acercan los partidos decisivos ante Ecuador y Uruguay y la nueva convocatoria de jugadores es esperada con ansias. En goal jugaron al técnico y plantearon algunas dudas que puede tener el profe Pekerman para armar el equipo:


Teo apenas debutaría.

Para el partido ante Ecuador faltan dos semanas y el delantero colombiano apenas debutará mañana con River Plate ante Colón de Santa Fe. Algo que si bien le ayuda a Pekerman a disipar las dudas sobre sus convocados, la falta de ritmo le podría pesar a la hora de decidir la titular.

Teo es del abanico cercano de Pekerman y es uno de los que más partidos ha jugado con Colombia desde la llegada del argentino al banco colombiano. No obstante, y fiel a los pensamientos del entrenador, “En Colombia juega el que mejor esté y el que más le pueda aportar al equipo” esas son palabras de Pekerman que repite constantemente en las ruedas de prensa de la Selección.

Teniendo en cuenta lo anterior, la para que ha tenido Teo por casi dos meses, le puede pesar a la hora de que Pekerman arme y decida el equipo titular. No obstante, las cualidades de Teo y los buenos partidos que ha tenido en Barranquilla, como compañero de ataque de Radamel Falcao García, son puntos a favor para Gutiérrez.

Macnelly en Arabia.

Apenas pasó un mes desde que Atlético Nacional se coronara campeón del fútbol colombiano por duodécima vez en su historia. Macnelly Torres, uno de los pilares del equipo, anunció su partida al fútbol árabe y enseguida su puesto en la Selección quedó en duda.

Desde Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, hasta los hinchas, opinaron al respecto y tuvieron en común que su decisión de irse a jugar a un fútbol poco competitivo, le podría costar su puesto en la Selección nacional.

No obstante, el volante barranquillero es otro de los jugadores que más presencias tiene con la Selección desde que Pekerman tomó el mando del equipo y su presencia en la próxima convocatoria no se pone en duda. Pues apenas llegó a Arabia y su talento debe (en teoría) seguir intacto.

Por tal motivo, el ex Atlético Nacional posiblemente sea llamado por Pekerman y de paso ser titular ante Ecuador, ya que Juan Fernando Quintero (su ideal reemplazante) apenas se está adaptando al equipo.

James sin minutos.

La flamante contratación del Mónaco para esta temporada además de Radamel Falcao García fue el cucuteño James Rodríguez, proveniente del Porto y tras el pago de 45 millones de Euros, el volante colombiano debería ser titular en cualquier equipo.

No obstante, el entrenador italiano del Mónaco, Claudio Ranieri, no está convencido de las capacidades de James con el balón, o de lo mucho que le puede aportar al equipo sobretodo en la parte ofensiva.

Por tal motivo, en los últimos partidos que el Mónaco ha disputado por el torneo francés, James no ha jugador un solo partido completo. En la primera fecha jugó apenas 70 minutos, en el segundo estuvo ausente por lesión y en el tercero estuvo 40 minutos en cancha.

Esto abre una duda grande en el esquema de Pekerman de cara a los próximos partidos, pero no hay que negar el talento y la importancia de James en el equipo tricolor.

Abel sin ritmo ni pretemporada.

Abel Aguilar apenas firmó con su nuevo equipo esta semana y faltarán días o semanas hasta que se pueda ver como titular en el Toulouse de Francia.

Esto hace que Pekerman pueda hacer cambios en la mitad de la cancha, teniendo en cuenta que Aguilar no llegará en el 100% de su capacidad, por su corta pretemporada y por la falta de competencia.

Dorlán llama la atención.

Sin dudas el mejor delantero colombiano en el arranque de esta temporada, fue el ex Monterrey Dorlan Pabón. Quien apenas disputó 7 partidos y marcó 5 goles antes de ser vendido al Valencia de España, en donde espera repetir lo hecho en el Betis.

Pabón hace tiempo pide pista en la Selección, pero con tanto delantero colombiano en las mejores ligas del mundo, y en su mejor momento, es difícil escoger a los mejores que defiendan la camiseta tricolor. No obstante, no sería sorpresa que ante Ecuador y Uruguay esté presente en la lista de convocados en vez de otros delanteros que hayan perdido ritmo, por ejemplo Carlos Darwin Quintero.

Goal.com