¿Cómo lograr la clasificación a Rusia 2018 con anticipación?

A pesar del empate, la ilusión sigue intacta porque las cuentas que debe hacer la Selección Colombia para clasificar, no son imposibles de lograr

Tras el empate con Venezuela y teniendo en cuenta el próximo partido ante Brasil, muchos colombianos perdieron la esperanza en los dirigidos por José Nestor Pékerman. Sin embargo, la ilusión sigue intacta porque las cuentas que debe hacer la Selección Colombia para clasificar, no son imposibles de lograr.

Los rivales que debe enfrentar la selección cafetera son Brasil y Paraguay de local, y cierra la eliminatoria visitando a Perú, estos dos últimos rivales son directos, ya que también están disputando un cupo y se encuentran a tan solo cuatro puntos de Colombia.

Y entonces, ¿cuáles son las Las cuentas que debe hacer la Selección Colombia para ir al Mundial Rusia 2018?

En primera instancia deberá derrotar a Brasil. Una vez logrado esto, tendrán que darse los siguientes resultados: Bolivia ganarle a Chile en La Paz, Ecuador empatar ante Perú en el Estadio Olímpico Atahualpa y Uruguay lograr una victoria frente Paraguay en condición de visitante.

De darse estos marcadores, la Selección Colombia alcanzará los 28 puntos, asegurándose al menos el repechaje, ya que en las jornadas restantes las selecciones que también están en la pelea se enfrentarán entre ellas, quitándose puntos a sí mismas y haciendo imposible el hecho de relegar a 'la Tricolor' hasta el sexto puesto.

En caso de no ganarle a ‘la canarinha’ tendrá que esperar hasta las últimas dos fechas, donde deberá conseguir al menos una victoria en los duelos contra Paraguay y Perú.

Pos. Selección Pts. PJ Dif.
1.  Brasil 36 15 27
2.  Colombia 25 15 3
3.  Uruguay 24 15 9
4.  Chile 23 15 2
5.  Argentina 23 15 1
6.  Perú 21 15 0
7.  Paraguay 21 15 -5
8.  Ecuador 20 15 1
9.  Bolivia 10 15 -21
10.  Venezuela 7 15 -17


>>Encuentre más actualidad de las eliminatorias en ComuTricolor<<