4 claves de la victoria sobre Perú

La selección Colombia, la mía, la suya, la de todos, esa selección hoy nos tiene soñando con Brasil 2014. A pesar de no desplegar su mejor juego derroto con autoridad a la selección peruana y dio un paso importantísimo rumbo a la próxima cita mundialista. Las siguientes fueron las claves para quitar el cerrojo de un partido que se torno muy complicado:

  1. Paciencia: A pesar de que Perú salió al Metropolitano a presionar, Colombia no se desespero y lo mejor, no cayó en el juego de los "Incas". Luego de la primera anotación controlo de una manera inteligente el juego cortándole el impulso que traía la selección de la banda cruzada, siempre buscando el toque corto y las salidas por las bandas que fueron claves para la victoria. Con esta formula llegaron las 2 anotaciones, penal a Camilo Zúñiga (Lateral Derecho) y centro de Pablo Armero (Lateral Izquierdo) para el gol de Teófilo Gutiérrez.
  2. Un gol tempranero: La anotación conseguida por Falcao García en el minuto 13 de la primera parte fue muy importante en el desarrollo del juego. Ayudo para que la selección nacional tomara el partido con mas aire y tranquilidad al saber que estaba arriba en el resultado. Además de esto, destrabo un partido que hasta ese momento estaba muy cerrado por la constante presión del equipo "Inca".
  3. Adaptación al clima: En Barranquilla la selección estaba acostumbrada a jugar bajo un calor incesante que se le presentaba como una ayuda extra a su gran manera de tratar la pelota para conseguir las victorias ante Uruguay y Bolivia por 4-0 y 5-0 respectivamente. Sin embargo, hoy el sol no apareció y a pesar de esto los conducidos por José Pekerman se adaptaron perfectamente a esta condición y no cambiaron su estilo de juego. Además de esto, al jugar en estas condiciones climáticas, Colombia disipo cualquier rumor que refería a que solo sabia ganar con ayuda de la alta temperatura.
  4. Efectividad: Si hubo algo que marco a la selección en los partidos frente a Venezuela y Argentina fue la falta de definición, hoy en Barranquilla tuvo 2 y metió 2. Es una constante que debe mantenerse en los partidos restantes de la eliminatoria.

La selección nacional hoy por hoy, para alegría de nosotros sus aficionados se adapta a cualquier tipo de campo y variabilidad del juego, hace un fútbol practico y efectivo que hace mucho no se veía. Ahora mas que nunca soñamos con el mundial al que hace 16 años no vamos.

David Ricardo Guerrero

Blog: http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=4838319206550522676#overview