La Sub-20 se alista para enfrentar a Turquía

Luego de un pálido debut en el Mundial, se prepara para enfrentar este martes a los locales.

La selección Colombia de fútbol Sub-20 ya dejó atrás el agridulce debut en el Mundial de Turquía tras empatar con Australia (1-1) el pasado sábado, en la primera fecha del grupo C.


Ahora, el equipo prepara su segunda salida, este martes, a la 1 p.m., frente a la selección local, a la que jugadores y el DT, Carlos el ‘Piscis’ Restrepo, consideran favorita en el grupo.

“Tenemos que pensar en Turquía. Es el local y sabemos que la gente va a pesar mucho. Creo que es el rival más difícil de todos, pero Colombia tiene fútbol, tiene la capacidad para pasar adelante. Sabemos que tenemos que jugarnos todos los partidos del Mundial como si fueran una final”, dijo el volante Juan Fernando Quintero.

Quintero consideró que, aunque la idea era comenzar el torneo con una victoria para tener menos presión frente a la selección anfitriona, el empate con los australianos dejó un buen punto.

“No está mal el resultado. Sabemos que no es fácil comenzar un torneo por la presión. Afortunadamente contamos con grandes jugadores. Creo que el partido no fue tan fácil, pero el empate fue justo para los dos. Nos encontramos con una gran selección, que hizo su trabajo, y fue un partido abierto, en el que tuvimos oportunidades de meter gol”, aseguró el mediocampista, que juega en el Pescara, del fútbol italiano.

Colombia, que jugó su primer partido en la ciudad de Trabzon, se trasladó a la provincia de Rize, donde enfrentará a los locales, partido para el que el técnico Carlos Restrepo no planea hacer grandes movimientos en el equipo titular.

“Antes que variantes, debemos darle seguridad al equipo; no ponernos a tocarlo, sino darles tranquilidad a los muchachos”, dijo el DT.

Sin embargo, ya está habilitado el defensor Deivy Balanta, quien pagó una fecha de suspensión que debía desde la disputa del Suramericano de Argentina.

 

Fuente: eltiempo.com