La Selección Sub-17 hoy inicia el sueño de ir al Mundial

La Selección Sub-17 inicia el camino hacia el Mundial de Emiratos Árabes este martes a las 3:00 p.m.

Clasificar al Mundial de Emiratos Árabes es el objetivo con el que la Selección Colombia Sub-17 inicia este martes su participación en el grupo A del Suramericano de Argentina. El técnico, Hárold Rivera, habló de las posibilidades del equipo, de sus referentes y de los objetivos que tienen, justo antes de debutar contra Paraguay.

[one_half last="no"] [ad 1] [/one_half][one_half last="yes"]Profe, llegó la hora del debut…

Sí. Lo que se hizo ya se hizo. Ahora queremos pisar firme, comenzar con pie derecho y así ir pensando en la clasificación al Mundial.

¿Cómo ve el panorama del grupo A, en el que también están Ecuador, Venezuela, Paraguay y Argentina?[/one_half]

Difícil, porque el grupo es fuerte, pero tenemos la convicción del buen trabajo realizado. Hay un buen equipo, esperemos que los muchachos estén al 100 y den todo lo que tienen.

¿Qué destaca de esta Selección?

Que trabajamos en equipo. Hemos hecho buenos torneos y ahora vamos por la clasificación, esa es la meta que nos pusimos para seguir mostrando a nivel internacional lo que tiene el fútbol colombiano.

La Sub-20 ya clasificó al Mundial, la de mayores va bien, ¿eso les da más responsabilidad a ustedes?

Sí. A los muchachos les dicen mucho que la Sub-20 nos dejó un listón muy alto, pero les digo que eso no es presión sino una motivación, que pensemos que también somos capaces y podemos asumir este reto.

¿Quiénes son los referentes Sub-17 de Colombia?

Dar nombres sería discriminar, pero no se pude ocultar lo que es Joao Rodríguez, John Fredy Miranda, Brayan Rovira o Estiven Caicedo que está en el Atlético de Madrid… Esperemos que todos lleguen muy bien al torneo.

¿A qué jugará esta Selección?

Jugamos un 4-4-2 flexible, también puede ser 4-2-3-1, con jugadores rápidos y potentes por los costados, veloces en el juego.

La nómina base

Este es el equipo que Colombia ha venido utilizando en la fase de preparación y de no haber novedades médicas, así jugaría contra Paraguay:

Arquero: Iván Arboleda
Defensas: Nilson Castrillón, Jeferson Gómez, Juan Caicedo y Jeison Angulo
Volantes: Brayan Rovira, Andrés Tello, Gustavo Torres y Alfredo Morelo
Delanteros: Jhon Miranda y Joao Rodríguez.

Calendario de Colombia

Suramericano Sub-17 de Argentina
Calendario de Colombia en la fase de grupos

Grupo A
Sede: San Luis

Martes. Paraguay vs. Colombia 3:05 p.m.

Sábado 6 de abril. Ecuador vs. Colombia 3:05 p.m.

Lunes 8 de abril. Colombia vs. Venezuela 5:10 p.m.

Miércoles 10 de abril. Argentina vs. Colombia 5:10 p.m.

Los cuatro mejores equipos del Suramericano clasifican al Mundial de Emiratos Árabes. Se juega primero la fase de grupos y después una ronda final.

 

Datos para tener en cuenta

– El Sudamericano Sub-17 se inició en 1985. Brasil, actual campeón, ganó 10 veces el torneo; Argentina 2, mientras Colombia y Bolivia lo ganaron en una ocasión.

– El certamen sudamericano que se jugará en Argentina en las ciudades de San Luis y Mendoza irá del 2 al 28 de abril. Esta será la edición número 15.

– La Selección Sub-17 es dirigida por el técnico Hárold Rivera Roa, quien antes estaba a cargo del proceso de Sub-15.

– En el último Sudamericano Sub-17 realizado en Ecuador, la Selección Colombia jugó 9 partidos, ganó 3, empató 2, perdió 4 y no logró la clasificación a México 2011.

– En los últimos cuatro Sudamericanos, Colombia logró clasificarse a los Mundiales de Corea del Sur 2007 y Nigeria 2009. En éste último finalizó en cuarto lugar.

– En Argentina 2013, Colombia volverá a compartir grupo con Paraguay y Venezuela, rivales que enfrentó y venció en la Primera Fase en Ecuador 2011 (3-1 y 1-0).

 

fuente: futbolred.com