Larga mala racha de Colombia VS Argentina que empezó con José Pékerman

Aunque fueron muchas las cosas buenas del DT gaucho, la mala racha de Colombia VS Argentina que empezó con José Pékerman ya es hora de superarla y dejarla atrás.

El historial de 'la Tricolor' contra 'la Albiceleste' no es el mejor; en partidos registrados por Fifa son 8 triunfos, 8 empates y 19 derrotas son el balance de los 35 partidos jugadores entre estos equipos de mayores. Sin embargo la reciente racha de Colombia VS Argentina que empezó con José Pékerman en el banquillo colombiano es algo llamativo y que se debe romper.

'Don José' dejó muchos hechos positivos en su paso por el seleccionado nacional; 2 Mundiales jugador con clasificaciones a octavos y cuartos de final, rendimiento superior al 62% y grandes partidos contra rivales de primer nivel. Sin embargo el DT gaucho no pudo dirigir un solo partido en el que Colombia ganara o, por lo menos, le marcara un solo gol al seleccionado de Argentina.


La racha de Colombia VS Argentina que empezó con José Pékerman:

Justamente una derrota 2 por 1 de Colombia con Argentina en Barranquilla llevó a que saliera Leonel Álvarez y se buscara a José Pékerman para llegara a 'la Tricolor', pero ese encuentro del 15 de noviembre de 2011 fue el último en el cual un jugador colombiano pudo vencer a un portero de 'la Albiceleste'.

Desde ese día han pasado 4 partidos sin celebrar goles y con apenas un par de empates dentro de 90 minutos (con una derrota por penales), los otros 2 fueron derrotas.

– Argentina 0 – 0 Colombia, Fecha 13 de Eliminatorias al Mundial Brasi 2014
– Argetina 0 – 0 Colombia (penales 5 – 4), Cuartos de final de Copa América Chile 2015
– Colombia 0 – 1 Argentina, Fecha 4 de Eliminatorias al Mundial Rusia 2018
– Argentina 3 – 0 Colombia, Fecha 12 de Eliminatorias al Mundial Rusia 2018

Desde aquel gol de Dorlan Pabón en 2011, no se da un tanto de un jugador colombiano contra los argentinos, por eso el encuentro amistosos de este martes 11 de septiembre es una nueva oportunidad para romper esa mala racha de Colombia VS Argentina que empezó con José Pékerman.


La última victoria fue hace más de 10 años:

Sin embargo también hay que destacar que para encontrar una victoria de Colombia contra Argentina hay que remontarse al 20 de noviembre de 2007 la Fecha 4 de las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

En esa oportunidad se dio el triunfo 2 por 1 en El Campín de Bogotá con goles de Rubén Bustos y Dayro Moreno, mientras que el tanto de los del sur del continente fue obra de Lionel Messi. Después de esto ha pasado más de una década y es momento de volver a lograrlo y así seguir pensando en el nuevo proceso con miras al Mundial Catar 2022.


Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Dijo que había sido "punto final", pero otra vez atacó!¿No podía solo destacar el triunfo de Colombia VS Venezuela?

Posted by Comutricolor on Saturday, September 8, 2018